Belleza / Lo más reciente! /
miércoles, 11 enero 2017

Cómo cuidar las uñas en casa para que estén fuertes y bonitas

Etiquetas: , ,

Las uñas son importantes. Dicen mucho de cómo es la persona, porque las uñas bien cuidadas hablan de una persona preocupada. También nos pueden dar una idea del trabajo que se realiza. No se trata de tenerlas siempre pintadas con esmalte, pero sí de que estén limpias, parejas y sanas. Veremos cómo cuidar las uñas para que se vean bonitas y mantenerlas fuertes evitando que se rompan.

Cómo cuidar las uñas

Alimentación sana

Probablemente lo escuchaste más de una vez. Para que todo nuestro cuerpo esté bien nutrido, hay que hacerlo desde el interior. Una alimentación saludable, con todos los nutrientes que se requieren harán que tus uñas estén más fuertes. Y no solo tus uñas, también el cabello, la piel y todo lo demás. Así que parte por mantener una buena alimentación, alta en nutrientes y baja en grasas dañinas (como las saturadas).

cómo cuidar las uñas alimentación

Imagen: fuente.

Te puede interesar: Diseños de uñas de pies.

Hidratación

Y nos referimos a dos fuentes de hidratación. Es importante tomar agua, al menos dos litros diarios, para mantener una hidratación desde el interior. Pero también usar cremas y aceites directamente en las uñas. La crema que usas habitualmente en las manos extiéndela hasta las uñas y masajea las cutículas. Existen también aceites especiales para uñas y cutículas, aprovecha de usarlos.

Rutina de cuidados

Es conveniente tener una rutina semanal. Una vez a la semana preocúpate de hacerle un cuidado especial a tus uñas. Primero, retira todo el esmalte que tengas en las uñas. Luego si es necesario córtalas y luego límalas para dar una buena forma. Hazlo siempre en la misma dirección para que la uña no se rompa. Empuja hacia atrás las cutículas. nunca deben cortarse porque las cutículas son una barrera de protección que evita infecciones y además ayuda a que la uña crezca bien. Solo empújalas hacia atrás para dar más espacio a tus uñas. Luego hidrata con una crema o aceite.

Cómo cuidar las uñas si vas a pintarlas

Si vas a pintar tus uñas sigue estos consejos. En la rutina de cuidados omite el último paso. Es decir, no apliques cremas ni aceites. Luego de empujar las cutículas hacia atrás aplica una primera capa de esmalte protector. Puede ser un producto fortalecedor o nutritivo, pero también podrías ocupar un esmalte transparente simple. Esto protegerá a tu uña del color. Deja que se seque el esmalte y aplica el color. Lo ideal es poner dos capas finas para que dure más. Puedes finalizar aplicando otra capa de brillo o usando un top coat, productos específicos para finalizar el esmaltado que ayudarán a que dure más tiempo. Cuando ya esté seco sí debes hidratar con aceites o cremas.

Cuando vayas a retirar el esmalte busca un quitaesmalte libre de acetona. Al ser demasiado fuerte puede ir debilitando tus uñas y eso es justamente lo que queremos evitar. Busca un producto que sea fortalecedor y no dañe tanto tus uñas. Usa siempre quitaesmalte, no raspes las uñas porque las descamarás.

cómo cuidar las uñas acrílicas

Imagen: fuente.

Déjalas respirar

Aunque es bonito tener las uñas pintadas o con algún diseño, de vez en cuando hay que dejar que “respiren”. Las uñas, como todo nuestro cuerpo, necesitan oxigenarse. Si siempre las tienes pintadas no permitirás que tus uñas se oxigenen. Por eso de vez en cuando saca el esmalte y pasa unos días sin pintarlas. Puede ser un fin de semana al mes o unos días en la semana en que no tengas eventos.

No abuses de las uñas artificiales

Si eres de las que usan uñas artificiales, no abuses de ellas. En este caso las uñas tampoco respiran y si las tienes siempre cubiertas se irán debilitando. Sobretodo porque se usan pegamentos fuertes que al sacarlos maltratan las uñas naturales. Está bien que de vez en cuando quieras llevarlas, pero todo el tiempo no es aconsejable.

También puedes leer: Las terribles consecuencias de usar uñas acrílicas todo el tiempo.

Ya conoces cómo cuidar las uñas para que estén bonitas. Estos pasos esenciales harán que tus manos se vean siempre bien y des una buena impresión. Son pasos sencillos de seguir que te harán ver como una persona preocupada y además tú estarás más contenta de que tus manos se vean bien.

Imagen destacada: Pexels.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte