Belleza / Lo más reciente! /
Martes, 31 enero 2017

Cómo evitar que las uñas se quiebren

Etiquetas: , ,

“¡Se me rompió una uña!”. ¿Cuántas veces has dicho esta frase? Las uñas quebradizas son un problema y quizás tienes ciertos hábitos que hacen que se debiliten aún más. Así que lee para saber cómo evitar que las uñas se quiebren, porque con algunos cambios de hábitos pueden hacerse más fuertes.

Cómo evitar que las uñas se quiebren

Deja de morderte las uñas

¿Te parece lógico? Una de las peores cosas que puedes hacer es morderte las uñas. Además de que se ven horribles las debilitarás muchísimo. Serán más propensas a quiebres e incluso podrían deformarse. Además las uñas tienen muchas bacterias y si te las muerdes llevarás esos microorganismos directo a tu boca.

Te puede interesar: ¿Te muerdes las uñas? ¡Aprende a evitarlo!

No abuses del esmalte

Las uñas se ven bonitas bien pintadas, pero de vez en cuando debes dejar que respiren. Píntalas algunas semanas y luego déjalas sin esmalte por un par de días. El esmalte puede manchar tus uñas, pero también puede debilitarlas y hacerlas más propensas a quiebres.

Menos del esmalte gel

El problema de los esmaltes de larga duración es que su eliminación es más compleja. Y al costar tanto puede hacer que las uñas se debiliten. Por eso siempre debe hacerlo un profesional y si no sabes cómo hacerlo nunca lo intentes. Parece ser un tema netamente estético, pero el cuidado de las uñas también es un tema de salud.

También puedes leer: Remedios caseros para las uñas quebradas.

No descuides las cutículas

¡Y nunca las cortes! Las cutículas actúan como barrera de protección y además ayudan a que la uña crezca de mejor manera. Por eso debes cuidarlas y no cortarlas. Usa algún producto que las ablande y empújalas hacia atrás. Además es importante que las tengas siembre bien hidratadas con un producto especial o simplemente con crema de manos.

Ten una correcta alimentación

Para tener uñas fuertes y bonitas debes darles los nutrientes necesarios desde el interior. Aliméntate bien, consumiendo los nutrientes necesarios y evitando ingredientes dañinos. Tus uñas estarán más fuertes evitando que se quiebren y tu salud en general mejorará.

Ya sabes cómo evitar que las uñas se quiebren con estos sencillos consejos. Incorpora buenos hábitosy deja en el pasado los dañinos. Te verás mejor presentada ya que, aunque a veces puede ser injusto, la primera impresión entra por la vista.

Por Claudia Pino.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte