Belleza / Lo más reciente! /
miércoles, 1 febrero 2017

Cómo identificar un perfume falso de uno real

Etiquetas: ,

Hoy en día prácticamente todo se falsifica. Desde discos, pasando por carteras, maquillaje e incluso perfumes. El problema de esto, además de pasar a llevar derechos legales de autor y propiedad intelectual, es que la calidad de los productos falsificados no es la misma. Los artículos tendrán un período de utilidad más bajo e incluso podrían dañar tu salud en algunos casos. Por eso hoy sabrás cómo identificar un perfume falso de uno real para que no te estafen.

Cómo identificar un perfume falso

¿De pronto te ofrecieron un perfume de diseñador por una ganga? Quizás debas sospechar…

El celofán

Los perfumes originales vienen perfectamente envueltos con papel celofán. Sus pliegues son simétricos y exactos, no quedan burbujas ni zonas mucho más gruesas y generalmente no vienen pegados con cinta adhesiva.

Te puede interesar: ¿Sabes lo que esconden las réplicas de maquillaje?

El color

El color del líquido en sí es diferente en un producto falso. Puede ser más claro o más oscuro. Además debe ser un líquido muy limpio, no opaco ni con partículas. Si tu perfume es de un color distinto a la fragancia original puede que sea falso o muy viejo.

El frasco

Los frascos originales de los perfumes son de un cristal suave, sin porosidades o irregularidades. Además tienen una sutil curvatura en el fondo, mientras muchos perfumes falsos tienen esta curvatura muy exagerada.

Los códigos

Las fragancias originales tienen en su caja un código de barras. Además el frasco tiene un número de serie y casi siempre está el lugar de fabricación. Si falta un código lo más probablemente es que el perfume sea falso.

También puedes leer: Feromonas y su rol en el atractivo.

La duración

La verdad es que los perfumes falsos muchas veces consiguen olores muy similares a los aromas que quieren imitar. Pero la duración será mucho menor, de unas cuantas horas y se irá. Mientras un perfume original fácilmente puede durar de la mañana hasta la noche (aunque baje su intensidad). Los perfumes falsos no tienen buenos fijadores, entonces se evaporan y el aroma desaparece. Además de esto podrían dejar una sensación grasosa en la piel, mientras un perfume original no se sentirá nada cuando se seque.

Estos puntos te ayudarán a reconocer un perfume original. Cuando venden perfumes “alternativos” en realidad son perfumes falsificados. Los originales suelen ser caros y no siempre se puede acceder a ellos. En vez de elegir una copia prefiere perfumes de otras marcas más accesibles. Un perfume falso podría traerte desagradables reacciones alérgicas que afectarán tu piel y te harán sentir muy incómoda.

Ya sabes cómo identificar un perfume falso de uno real, así que evita adquirir copias ilegales. ¿Te ha pasado que te ofrecen perfumes muy baratos? ¿Has caído en la trampa. ¡Intenta evitarlo y compra en lugares establecidos!

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte