Belleza / Lo más reciente! /
Jueves, 16 febrero 2017

Cómo limpiarse la cara de manera correcta

Etiquetas: , ,

Nos lavamos la cara todos los días, pero… ¿lo estamos haciendo bien? Una actividad tan cotidiana también tiene ciertos pasos que se deben seguir correctamente para conseguir los resultados esperados. En este caso lo que se busca es un rostro bien limpio, que se vea sano e iluminado. Para eso veremos cómo limpiarse la cara y así evitar que la suciedad se acumule y salgan granitos o acné.

Cómo limpiarse la cara

Lavar las manos

Sí, cuando hablamos de la limpieza del rostro el primer paso es lavarse bien las manos. Tocamos de todo con ellas y se acumulan bacterias, por lo que si no lavan bien sus manos primero, puedes depositar esas bacterias en la cara.

Te puede interesar:  Cómo elegir correctamente los hidratantes para el rostro.

Desmaquillar

Todas las noches deben desmaquillar tu rostro antes de lavar con agua. Se comienza por los ojos con gestos suaves para evitar la aparición de arrugas. Si usan maquillaje a prueba de agua elijan un desmaquillante oleoso que quiebre la fórmula para que se retire mejor. La piel de esta zona es más fina por lo que hay que tratarla con delicadeza. Luego se desmaquilla el resto del rostro. Si no un día no se maquillaron, es bueno usar un agua micelar para sacar al máximo posible los restos de contaminación acumulados en el día.

Limpia con un producto específico

Una vez que retiraron la suciedad más pesada, viene el paso de limpiar propiamente tal. Hacerlo con movimientos suaves, pero firmes. Para tener los mejores resultados busquen un producto que se ajuste al tipo de piel. En el mercado hay muchas opciones para todo tipo de piel, solo hay que buscar a conciencia.

También puedes leer: 5 hábitos de belleza que debes seguir.

Piel seca

Prefiere productos oleosos o leches limpiadoras, ya que no resecan el rostro. La idea es que no terminen con la cara tirante y acartonada, si no que la sientan suave. También hay limpiadores con propiedades hidratantes.

Piel grasa

Todo lo contrario a la piel seca. Usar jabones y geles purificantes y tratar con cuidado la piel. Buscar una fórmula astringente que barra con el sebo, al contrario de las otras pieles la grasa natural se restablecerá pronto.

Piel mixta

Usen un producto con agentes matificantes para la zona T (frente, nariz y mentón), pero que sea lo suficientemente suave para las mejillas.

Piel sensible

Para estas pieles más delicadas el agua micelar será un excelente aliado. También se puede optar por limpiadores con fórmulas delicadas que no tengas ingredientes demasiado agresivos para no irritar la piel.

Cuando se enjuague el producto y se vaya a secar la cara, hay que hacerlo con movimientos delicados, presionando y no restregando. Si tratan con mucha rudeza el rostro pueden irritarlo y hacer que aparezcan arrugas prematuras.

Puedes leer: Evita estos errores al usar base de maquillaje.

Tonificar

Una vez que tienen la cara limpia se debe usar un tónico. Además de refrescar servirá para acabar con cualquier residuo de impureza. Además equilibra el pH, por eso deben elegir un tónico que respete ese equilibrio. Evita las fórmulas con alcohol ya que podrían resecar, a menos que la piel sea grasa o propensa a los granitos.

Si siguen una rutina correcta de limpieza del rostro notarán que se ve más iluminado, tendrán menos imperfecciones y el maquillaje lucirá mucho más. Ahora que ya saben cómo limpiarse la cara de la mejor manera, no hay excusas para no hacerlo.

Fuente: Cosmopolitan.

Por Claudia Pino.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte