Lo más reciente! / Vida Gourmet /
Miércoles, 22 Febrero 2017

Cómo preparar un queque Amelia

Etiquetas: , ,

Los queques son fáciles de preparar y muy ricos para acompañar la once. Existen muchas preparaciones diferentes y una de nuestras favoritas es el queque Amelia. Con algunos ingredientes básicos podrás hacer un rico queque que a toda tu familia le encantará. Veamos cómo preparar un queque Amelia. Un sabor exquisito que recuerda a los mejores tiempos de nuestras abuelas. ¡A cocinar!

También te puede interesar:  Queque de yogurt.

Cómo preparar un queque

Ingredientes para el queque Amelia

  • 1 taza de azúcar.
  • 2 tazas de harina.
  • 1 taza de leche.
  • Un huevo.
  • Una cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharadita de polvos de hornear.
  • Ralladura de limón o naranja.

Preparación del queque Amelia

Además de los ingredientes tendrás que tener a mano un bowl, la batidora y un molde para preparar el queque. Dentro del bowl agrega la mantequilla, el huevo y el azúcar. Bate muy bien todo junto hasta que quede una mezcla homogénea y suave. A esta misma mezcla deberás ir agregando la leche. Echas un poco de leche y la alternas con el harina y la ralladura que hayas elegido. Sigue batiendo y agrega los polvos de hornear. Cuando ya toda tu mezcla esté bien batida, homogénea y suave estará listo para llevar al horno. Aunque la receta en sí no lo dice, te recomendamos derretir levemente un trozo de mantequilla, será más fácil esparcirlo por el molde. Este paso es muy importante para que la mezcla no se pegue y puedas sacar después el queque sin dificultad.

Una vez que el molde esté bien enmantequillado puedes aplicar toda la mezcla a él. Con un mezquino asegúrate de dejar el bowl sin rastros de masa, de esta manera  aprovecharás toda la preparación. El horno debe estar a 180!C, lo que se considera como una temperatura regular. Cocina durante 40 minutos. De todos modos debes estar vigilando, porque no todos los hornos funcionan de igual manera. ¡Está listo!

¡Ya sabes cómo preparar un queque Amelia y dejar encantada a tu familia!

Imagen: fuente.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte