Lo más reciente! / Relaciones /
Lunes, 26 diciembre 2016

Cómo superar al ex y comenzar una nueva etapa

Etiquetas: , ,

Las separaciones siempre son difíciles. Aunque una pareja intente terminar en buenos términos, siempre queda algo de dolor y decepción. Otras veces se termina con una gran pelea y en el interior quedan sentimientos de rabia. No importa la historia personal, las rupturas son dolorosas. Lo bueno es que aunque se sufre y duele mucho, podemos seguir adelante, dejar lo malo atrás y comenzar un nueva etapa en la vida. Aprende cómo superar al ex con estos rituales que deberás realizar.

Cómo superar al ex

Adiós a los recuerdos

Y nos referimos a los materiales. Elimina de tu pieza todo lo que te recuerde a tu ex: fotos, peluches, adornos, todo. Puede simplemente botar todo, donar lo que se puede salvar o dejarlo en una caja bien guardada y fuera de la vista. Redecora tu espacio y dale la bienvenida a nuevas experiencias.

Te puede interesar: 9 frases para superar una ruptura.

Desintoxicación digital

Con el mundo tecnológico es más fácil estar al tanto de tu ex. En Facebook verás lo que está haciendo y hasta Instagram podrá mostrarte imágenes que te recuerden lo que perdiste. No importa quién haya terminado, siempre es difícil ver lo que está haciendo el otro. Una buena idea es eliminar a tu ex de tus contactos para evitar encontrarte con fotos y textos y poder olvidarlo más rápidamente. Si entras a ver su perfil será mucho más lento el olvido. Otra opción es que si terminaron en buenos términos no lo elimines, pero intenta entrar menos a las redes sociales para evitar encontrarlo en el mundo digital.

Cómo superar al ex con las amigas

Siempre es buena idea juntarse con las amigas. Quizás mientras estuviste en pareja dejaste de verlas, ahora es una excelente oportunidad para volver a juntarse. Pueden salir a bailar o quedar en una casa, como sea, será bueno tenerlas cerca. Eso sí, intenta medirte. No te enganches de inmediato con otros chicos como “venganza” o para olvidar a tu ex, podrías arrepentirte después. Tampoco te emborraches, no vaya a ser cosa que termines llamándolo de madrugada.

Te puede interesar: Cómo superar una ruptura.

Cambia el pensamiento

Luego de terminar puedes analizar la situación. No lo hagas demasiado, un día mentalízate y piensa en lo que sucedió. ¿Por qué terminaron? ¿Qué podrían haber hecho distinto? ¿Cuáles son tus sentimientos? Reconoce lo que sucedió y déjalo ir. Las relaciones son de a dos, por lo que reconoce tu responsabilidad y ve si hay algo que debieses mejorar en el futuro. Intenta cambiar tu pensamiento y practica ejercicios de meditación para mantenerte equilibrada.

Cada persona es distinta y podemos hacer cosas diversas para olvidar a la pareja, pero estos son buenos ejercicios de cómo superar al ex que te podrán ayudar. ¡Pruébalos! Estarás lista para comenzar una nueva etapa en tu vida.

Fuente: Glamour.

Imagen: Pexels.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte