Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
viernes, 8 septiembre 2017

Cómo superar una ruptura: 6 formas de sanar y no morir en eso

Etiquetas: ,

No hay una sola cura para saber cómo superar una ruptura porque no es nada fácil y puede costar mucho trabajo hacerlo, pero si no te pones manos a la obra no podrás salir del agujero donde estás. Puede que te tome más tiempo del que tenías pensado, pero al final estarás feliz porque habrás logrado superar algo muy difícil. ¿Sabías que incluso hay aplicaciones para ayudarte? eso claramente no estaba en mis libros.

¿Cómo superar una ruptura?

Me puse a pensar en todos los errores que he cometido a lo largo de mi vida por no saber qué hacer realmente conmigo misma y como no quiero que te pase lo mismo, decidí resumirlo en 6 pasos: cómo sanar y no morir en el intento. Revisa la siguiente lista para que puedas salir adelante porque créeme que se pondrá mejor, así que abre las cortinas de tu vida para que entre el sol ¡ahora mismo!

como superar una ruptura

Imagen: Pinterest.

1. Acepta que el tiempo pasará lento, pero seguro

Mi madre siempre me ha dicho una frase muy cierta que dice más o menos así: Ponte cómoda porque nada de lo que hagas ahora cambiará la situación y cada vez que he terminado alguna relación, me ha sido útil en momentos de desesperación. Estamos acostumbradas a querer todo al instante y no porque seamos impacientes, sino porque cada minuto que pasa duele. Queremos que la tristeza se pase rápido porque ya no tenemos ánimo ni ganas de seguir llorando en la cama.

Personalmente creo que este proceso de aceptación es el primer paso que debemos dar cuando no sabemos cómo superar una ruprura. Sé que será difícil pero no desesperes, mientras más tranquila te encuentres te darás cuenta que el tiempo se irá volando. Acepta que todo en la vida son procesos y por más que quieras agilizar las manijas del reloj, será imposible.


2. Es hora de concentrarte en ti

Okey, ya ha pasado mucho tiempo desde que te acostaste en tu cama para lamentarte, así que es hora de moverse. Cada vez que estamos en una relación aprovechamos de usar nuestro tiempo con esa persona, es como si fuese una inversión a largo plazo y cuando dejamos de verla ya no sabemos en qué ocuparnos. ¿Cómo superar una ruptura? comienza a pensar en ti.

Yo tengo la solución perfecta para eso: aprovecha de consentirte. Si quieres arreglar tu cabello, pintarte las uñas o simplemente sentarte a leer, no hay ningún problema. Ahora es tiempo de invertir tiempo en ti porque no hay nadie más valioso que tu en este mundo.


3. No tengas verguenza en llorar frente a tus amigas

Las amigas de la vida están acostumbradas a vernos en todas nuestras facetas; felices, enojadas o incluso tristes. Por eso son las mejores consejeras cuando estamos aflijidas, nos conocen y son ideales para ayudarnos porque de seguro también se preguntan a ellas mismas ¿cómo superar una ruptura?

Nunca tengas miedo en demostrar lo que sientes porque nadie te verá como una persona débil, eres humano y por ende tenemos sentimientos. Si comienzas a guardarlos y reprimirlos, sólo lograrás enfermar a tu cuerpo. Así que deja de lado esa absurda idea y ¡corre porque ellas te escucharán!

como superar una ruptura

Imagen: Pinterest.


4. Aprovecha de expresarte

Todos tenemos gustos distintos y nunca es malo pasar tiempo haciendo lo que nos gusta. Ahora que sabes cómo superar una ruptura amorosa tienes que encontrar la forma de sacar lo que tienes dentro. ¿Te gusta tocar guitarra, pintar o salir a correr? si es así ¡me parece fabuloso!

Es hora de retomar aquellas instancias que te hacían expresarte porque no hay mejor remedio que vivir a flor de piel los sentimientos. Busca todo lo que necesites para dejarte y llevar y no tengas miedo en ocupar tu tiempo para eso.


5. ¡Deja de castigarte!

¿Me puedes decir por qué sigues repasando la situación una y otra vez? no quiero generalizar, pero muchas veces he revivido momentos que debería haber dejado en el pasado. Es muy aburrido estar una y otra vez pensando en qué hiciste mal ¿no crees?

¿Cómo superar una ruptura? La culpa nunca es de una sola persona y eso debes tenerlo muy claro porque se necesitan dos para bailar tango. Quizás cometiste errores, pero créeme que no fuiste la única.


6. Intenta salir de casa lo que más puedas

Está bien que quieras tomarte unos días para dejar que las lágrimas corran sin parar, pero hasta cierto punto. No es sano estar tras 4 paredes sin nada que hacer, está bien que no tengas muchos ánimos de moverte pero de nada servirá aislarte. Busca algo entretenido que hacer como pasear, salir a tomar fotografías o incluso escuchar música porque te mantendrán ocupada. Si estás atareada tendrás menos tiempo para pensar en cómo superar una ruptura.

 

Catalina Grez M.

Imágenes: Pinterest.

Si quieres leer más sobre el tema revisa: 9 frases para superar una ruptura amorosa.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte