Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
domingo, 25 septiembre 2016

Conoce a “Wof”, la app que todo dog lover debe tener

Etiquetas: , ,

Ser un Pet Lover y ayudar a las mascotas es una vocación que muchas personas hacen sin medida. Los animales se convierten en uno más de la familia, necesitando nuestro apoyo y cariño, pero a veces hace falta más tiempo para dedicarles o maneras de lograr las cosas más rápido. Lamentablemente ocurren extravíos, robos, abandonos o emergencias de mascotas que requieren de nuestra acción inmediata, por eso cada vez buscamos más herramientas para lograrlo mejor.

Precisamente pensando en la necesidad de agilizar la ayuda y que podamos encontrar a los animalitos que necesitan de nosotros y correr la voz, WOF creó una aplicación gratuita, con principio de geolocalización, que permite, con ayuda del GPS del smartphone, encontrar y reportar casos, compartir emergencias, ubicar servicios e interactuar con la comunidad. WOF nace del emprendimiento de un grupo de amantes de los animales que detectaron las dificultades que habían al ir en ayuda de las mascotas y se decidieron a crear esta aplicación.

WOF tiene 3 características importantes para ayudar a las mascotas:

REPORTES

Por medio de la App puedes publicar un reporte describiendo alguna emergencia, caso de adopción o de mascota perdida, compartiendo una imagen de ésta, describiendo la situación y geolocalizando su ubicación para que aumente la probabilidad de que las personas puedan identificar al animalito y lo encuentren.

1

GEOLOCALICACIÓN

La App usa el GPS del Smartphone para ubicar los reportes más cercanos a ti, geolocalizando la dirección exacta para hacer el proceso de ayuda más rápido. Además, el sistema de GPS hace que puedas ver todos los reportes, servicios (como Veterinarias, Cafés Pet Friendly, Hoteles para Mascotas, entre otros) e interacciones de los usuarios que están en tu zona, para que puedas participar y colaborar.

2

RED SOCIAL

WOF funciona como una red social de ayuda para las mascotas, en donde puedes crear tu perfil, seguir los reportes de otros usuarios, comentar en sus publicaciones y compartirlas en otras redes sociales como Facebook y Twitter para llegar a más persona.

3

WOF va de la mano con el amor que le tenemos a las mascotas y contando ya con más de 60.000 descargas, logra hacer más ágil y efectivo el proceso de ayudarlas, no sólo cuando tienen dueño, sino también para brindarle una mano amiga a los perritos y gatos sin hogar. Puedes descargar WOF de forma gratuita y desde cualquier país, siendo Chile y México los países con más interacción.

WOF está disponible para su descarga gratuita en Android y iOS. Sigue sus redes en Facebook: We Are WOFInstagram y Twitter: @wearewof, o en el sitio web: www.wearewof.org

¿Quieres ver cómo funciona? revista este video:

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte