Lo más reciente! / Mujeres que encantan! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
Jueves, 6 Octubre 2016

Rozalén: la española que triunfa con su música

Etiquetas: , ,

Una española que ya ha ganado un espacio en la música es Rozalén. Sus dos discos editados han tenido gran éxito entre el público lo cual queda demostrado con millones de visualizaciones en su canal de YouTube. Con giras en España y Latinoamérica cada vez dará más que hablar. Te invitamos a seguir leyendo y conocerla.

Sobre Rozalén

Con solo 14 años Rozalén comenzó a componer canciones. Su madre siempre le cantó, por lo tanto desde niña desarrolló un gusto especial por la música. A los 16 dio su primer concierto como cantautora en un festival organizado por la ONG Manos Unidas.

Es una artista muy comprometida socialmente, con estudios de Psicología en Murcia y un máster en Musicoterapia. Tiene el proyecto “Música para los ojos”, donde las personas con problemas auditivos pueden hacerse parte de las letras de sus canciones. Los espectáculos son traducidos simultáneamente por una intérprete en lengua de signos. Es auténtica conmovedora y divertida. Con su música ha ganado premios en diversos certámenes españoles y del extranjero.

En 2012 lanzó su primer disco de manera independiente “Con derecho a…”, producido por Ismael Guijarro. Su primer single “80 veces” captó la atención de las multinacionales reconociendo autenticidad y talento. Con este primer trabajo consiguió Disco de Oro y realizó más de 100 conciertos por todo España, convirtiéndose en una artista revelación de la música española.

rozalen foto

Su último disco “Quien me ha visto…”

En septiembre de 2015 editó su segundo disco, producido nuevamente por Ismael Guijarro. Nueve de sus doce canciones están íntegramente compuestas por ella.

Tanto fue el éxito de este trabajo que alcanzó inmediatamente el número 1 en listas de ventas y se mantuvo en los puestos más altos de plataformas digitales, siendo elegido por Apple España como Mejor Álbum del año 2015.

Con el disco “Quien me ha visto…” Rozalén se ha atrevido a incursionar en la electrónica y ha creado canciones con toques de crítica e ironía, lo que ha dado como resultado mayor variedad estilística.

Su paso por América Latina

Rozalén ha internacionalizado su música hacia Latinoamérica, visitando Argentina en dos ocasiones. En Perú agotó las entradas para el concierto realizado en el Anfiteatro de Antica. También se presentó en Chile con una gran acogida.

La personalidad de su voz, la originalidad de sus canciones y su autenticidad han llamado la atención de otros artistas consolidados como Bebé, Joaquín Sabina y Alejandro Sanz. Éste último la tuvo como artista invitada para abrir dos de sus conciertos realizados en México.

Escucha sus canciones

Te dejamos tres de sus canciones más exitosas, cada una con millones de visualizaciones en YouTube para que te dejes encantar por esta artista.

80 veces

Comiéndote a besos

Para los dos

Fotos: Sitio web de Rozalén.

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte