You are currently viewing Consejos para lucir una piel saludable en verano

El verano trae consigo un sinfín de cosas buenas: vacaciones, buen clima, días más largos y románticos atardeceres llenos de placer. Todo está dispuesto para el disfrute.

Es en esta temporada que el armario se renueva, llenándose de colores, salen a relucir prendas que muestran mucha piel. Por lo mismo, es una época que exige tener una piel saludable.

También puedes ver: logra un bronceado saludable y duradero.

Cuida la piel todo el año

Para lucir una piel hermosa en el verano debemos cuidarla siempre, con una rutina que contemple protección solar, pues los rayos del sol están presentes todo el año y son los responsables del envejecimiento prematuro y la deshidratación. ¿Cuáles son los principales cuidados que debemos tener con nuestra piel?

Exfoliación: resulta fundamental para la eliminación de células muertas, además de la suciedad que se genera producto del sudor. Una buena exfoliación permite que la piel luzca limpia e hidratada, absorbiendo de mejor forma otros productos de belleza que se apliquen de manera posterior.

Limpieza adecuada: otro paso fundamental -que va de la mano con la exfoliación- es el de limpiar la piel cuidadosamente, a fin de retirar de ella las impurezas y prepararla para recibir hidratación. Es preciso utilizar jabones afines con el tipo de cutis (seco, mixto o graso) y aplicar abundante agua para quitar los restos de piel muerta. De esta manera, el tratamiento se absorberá mejor y la piel quedará tan tersa como lozana.

Protección e hidratación: luego de exfoliar y limpiar, estarás lista para aplicar un protector solar. Uno que nos gusta mucho es el Hawaiian Tropic Silk Hydration Air Soft, porque además de proteger, hidrata la piel. Este solar te brindará la protección que necesitas con la sensación ligera que deseas. Su amplio espectro de absorción UVA/UVB te protege del sol con una textura tan ligera que apenas se siente en tu piel. Además, combina listones de seda humectantes que te ofrecen hidratación hasta por 12 horas, y una ligera fragancia tropical que te transportará al paraíso. Aplícalo generosamente en toda la piel 20 minutos antes de exponerte al sol.

Buena alimentación: otro aspecto de relevancia para el cuidado de la piel en temporada estival tiene que ver con la alimentación. Resulta fundamental moderar el consumo de carne para dar relevancia al de frutas y verduras ricas en vitaminas A, C y E, siendo esta última indispensable para lucir un cutis lleno de vida.  El consumo de altas cantidades de agua también será beneficioso para una tez resplandeciente. Ten presente este punto no sólo en verano, sino durante todo el año.

Descansar apropiadamente: las horas destinadas a un sueño reparador también marcarán la diferencia a la hora de cuidar la apariencia de la piel, ya que un cutis descansado siempre lucirá más terso y lozano que uno fatigado. En este último, se marcarán con mayor facilidad bolsas y ojeras, evidenciándose el cansancio.

Si bien en verano lucimos más nuestra piel, recuerda que es importante preocuparte de su cuidado durante todo el año ¡Con estos tips seguro lucirás una piel saludable!