You are currently viewing Cosas que te hacen feliz en casa

¿Te sientes bien en tu casa? Según la ciencia puedes sentirte aún más feliz si haces ciertas cosas. Una casa limpia y ordenada puede hacerte sentir bien, pero esa no es la cima de la felicidad. Por eso algunos estudiosos especifican cuáles son los colores, accesorios y olores que tienen que estar en el ambiente para ser más feliz en casa.

Ser feliz en casa

Paredes color verde o amarillo

De acuerdo a un estudio de la Universidad Vrije de Amsterdam el color verde y el amarillo son los que dan mayor felicidad. Sin embargo, son colores atrevidos para una habitación. Prueba con un pared y ve incorporando más, existe el tono justo para que se vea increíble.

Flores frescas

Lamentablemente las flores terminarán marchitándose y secándose. Pero el tiempo que duren frescas y bonitas te darán satisfacciones y serás feliz en casa. Así que gasta un poco de dinero en tener siempre flores frescas, también alegrarán el ambiente. Así lo sostiene una investigación de Rutgers.

Feliz en casa flores
Imagen: fuente.

Te puede interesar: Joven madre construye casa con tutoriales de YouTube.

Fotografías viejas

Puedes encontrar en tu velador una zona para poner una foto familiar. También pueden estar en otros muebles y lugares de la casa. Un estudio conducido por la Universidad de Portsmouth reveló que mirar fotografía viejas da una sensación de calma y bienestar.

Velas con aroma a vainilla

Si te dan ganas de encender una vela después de un día pesado de trabajo hay una razón: son muy relajantes. Y, al parecer, el aroma también tiene un impacto beneficioso en tu humor. Una investigación de Chemical Senses descubrió que la fragancia que nos hace sentir mejor es la de vainilla. No a todos les gustan las velas, pero prueba con este aroma y verás una diferencia.

Feliz en casa vela
Imagen: fuente.

Te puede interesar: Cómo adoptar un perro hará que descubras un mundo nuevo.

Una mascota

En Mujer y Punto ya lo sabíamos. Para ser feliz en casa hay que tener una mascota. Una investigación publicada en Journal of Personality and Social Psychology afirma que los animales dan un soporte significativo a sus dueños. Los ayudan a contrarrestar el aislamiento social y mejoran la vida. Nosotras te invitamos a que adoptes un perro o un gato. Por supuesto, si puedes cuidarlo bien.

La cama hecha

Hacer la cama en la mañana te ayuda a partir bien el día. De acuerdo a un estudio de Hunch, el 71% de las personas que hacen su cama se declara feliz, mientras ese porcentaje baja a 62% entre quienes no la hacen. Tómate tres minutos para hacer la cama, comenzarás mejor el día.

Llevar un diario

Tener un diario en casa te puede hacer más feliz. Escribir pensamientos sobre tu jornada o propósitos para el futuro aumenta tu bienestar. Una investigación conducida por Psychological Science descubrió que solo releer algunas frases, aunque sean cortas, que se refieren a tu pasado aumenta el nivel de felicidad.

Feliz en casa diario
Imagen: fuente.

Menos es más

Según la UCLA existe una relación entre los altos niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés, y las mujeres que declaran tener su casa llena de objetos. O sea, mientras más cosas tengas en tu casa, más aumenta la sensación de estrés. Así que has una buena limpieza a lo Marie Kondo y deshazte de cosas que no te hagan feliz.

Ya lo sabes, se puede ser más feliz en casa cambiando ciertas cosas sencillas. Empieza bien el día en una casa donde estés a gusto y tu bienestar aumentará.

Fuente: Cosmopolitan.

Imagen destacada: Pexels.

Por Claudia Pino.