Destacados / Lo más reciente! / Viajes /
viernes, 1 julio 2016

Costa amalfitana, la costa divina de Italia

Etiquetas: , ,

Si planeas ir a Europa o estás de paseo por Italia, uno de los destinos que por ningún motivo te puedes perder es la maravillosa Costa Amalfitana, en donde podrás encontrar los paisajes más increíbles, con pueblitos pintorescos y colgados de las laderas de la montaña.

La Costa Amalfitana se encuentra al oeste de europa, específicamente al sur de la ciudad de Nápoles. Comienza en Positano y acaba en Salerno, un recorrido que te hará imaginar ser parte de un verdadero cuento. 

Si tomas algún autobús de la región, toma asiento en el lado que da al mar, ya que podrás contemplar las vistas de la serpenteante carretera, los acantilados y paisajes.

También puedes ver: Florencia, la ciudad del retorno el desorden y el arte.

costa amalfitana

Primera parada

Sorrento es la primera parada desde Nápoles, excelente opción para quienes andan en auto, ya que el tema de los estacionamientos es complicado en la costa, Sorrento tiene una buena oferta de hoteles y que incluyen aparcamiento gratis.

Paso obligatorio el centro de la ciudad Piazza Tasso, de calles angostas, con muchísimas tiendas de souvenirs y restaurantes, aquí puedes tomar un trencito de paseo, que te llevará a realizar una excursión por los lugares más emblemáticos de Sorrento: claustros de la Chiessa di San Franceso, Basilixa di Sant´Antonino, museos, la Villa Comunale Park, entre otros. Indispensable bajar en Villa Comunale, donde puedes ver una maravillosa vista de la bahía, además de disfrutar de la música callejera.

También puedes ver: 40 cosas para hacer en París.

Desde aquí puedes tomar los ferris para recorrer la costa amalfitana por mar y cruzar a Capri, esta última se encuentra a una hora de Sorrento. Sus paisajes son alucinantes. El centro de la ciudad está en lo alto, donde puedes acceder desde la marina a través del teleférico, donde podrás apreciar vistas únicas de la isla.

Hay paseos por la isla que se contratan en el puerto, vale la pena dar la vuelta, el tour dura 2 horas y puedes fotografiar por todos los ángulos las formaciones rocosas de Capri, las bahías, cuevas de diversos colores y significados y si el mar lo permite y no tienes miedo, visitar la gruta azurra, además de la tradición de cuando pases por dentro del arco FARAGLIONI darte un súper beso, como manda la tradición!

costa amalfitana

Pintoresco Positano

Destino siguiente Positano, pueblito construido sobre la ladera, aparece de repente entre los acantilados, de colores pastel, con casas empinadas en las rocas del acantilado, con callejones minúsculos, con subidas y bajadas donde podrás encontrar playas de mar cristalino y arenas volcánicas.

Aquí no hay lugar para autos, las calles típicas no existen, debes estacionar al costado de la ruta, puedes recorrer los estrechos callejones a través de pequeñas escaleras.

También puedes ver: 11 cosas para hacer en Madrid.

costa amalfitana

Aquí puedes sentir la esencia de Italia, donde todo es glamour, con tiendas exclusivas donde podrás encontrar artículos de cuero, específicamente sandalias de las más variados colores y tipos. Negocios lujosos, hoteles elegantes y restaurantes refinados te hacen recordar a cada paso que estas en el sitio exclusivo de las costa.

Recorriendo la calle principal peatonal que parte de la Piazza Mulini, bajando hacia el mar atravesando restaurantes, bares, tienditas, etc… llegando te topas con la Iglesia Di Santa Maria Assunta y a solo unos pasos se encuentra la playa GRANDE repleta de sombrillas y hamacas donde deberás pagar para disfrutar de ellas y la tranquilidad del mar y sus vistas. Si prefieres una playa más tranquila, visitar la playa de FORNILLO.

También puedes ver: 11 razones para visitar Estambul.

Aquí también tienes opción de tomar lanchas y barcas que te llevan a Capri, también hay transporte hacia Amalfi.

Pasamos Praiano, donde puedes ver la Playa Marina, espectacular playa encajonada entre acantilados, su pueblo de casas blancas donde antiguamente era de pescadores, hoy han sido reacondicionados para restaurantes y bares.

costa amalfitana

La aventura por la Costa Amalfitana continúa

La aventura sigue unos 15 kilómetros, en este tramo pareciera que el auto va “colgado” de los acantilados…hasta la llegada a AMALFI, capital de la costa amalfitana, que cuenta con una calle peatonal en un centro lleno de barcitos y restaurantes. Este no es un sitio grande por lo que puedes recorrerlo en media hora, recomiendo visitar el Duomo de Amalfi, obra de arte arquitectónica que se empina al final de una larga escalera, en su base, ubicación estratégica para descansar y prepararse para saborear los helados del lugar, así como recomiendo perderse por sus callejuelas y disfrutar de los negocios artesanales.

Seguimos al volante por 10 minutos y llegamos a lo alto de la montaña, que parece que tocaras el cielo…  RAVELLO.

En este pueblito medieval que queda en las alturas puedes ver uno de los paisajes más lindos de la costa (Maiore y Minore), repleto de escalinatas de piedras y bellos palacios, en su camino puedes contemplar las plantaciones de limones, estos limones dan vida al licor tradicional de la costa amalfitana, el LIMONCELLO, que se toma frio o a temperatura ambiente, EXQUISITO!!!

Algunos datos

¿Cómo desplazarse por la costa? Autobuses recorren la mayoría de los pueblos, entre las 6.30 y 20.00hrs.

¿Cómo llegar? En autobús o en auto, en este último considera la temporada, ya que estacionar es complejo, y se deben considerar los tacos en verano.

¿Dónde dormir? Recomiendo hacerlo en un solo lugar y desde ahí desplazarse.

Toda la costa es bellísima y brinda imágenes increíbles. Sin duda Positano es el esplendor y la más difícil de recorrer por sus calles empinadas, pero es un destino de sueños, y como los viajes me ayudan a seguir soñando, seguiré siendo una viajera.

Carolina Dragon A.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte