Lo más reciente! / Sexualidad /
lunes, 6 noviembre 2017

5 creencias erróneas sobre la sexualidad femenina y masculina

Etiquetas: , ,

Por lo general, se tienen muchas creencias erróneas sobre la sexualidad. Por largos años, hablar de estos temas era totalmente tabú, por lo que ciertas creencias se fueron arraigando de tal manera, que se llegó a creer que eran ciertas.

Pero muchas de ellas han sido ya desestimadas por la ciencia, a través de innumerables estudios que se realizan en todo el mundo para derribar estas creencias y romper con estos mitos. Lamentablemente, muchas de ellas ya están instaladas en las memorias colectivas tan fuerte, que pueden llegar a perjudicar las relaciones de pareja.

Puedes leer Esta es la cantidad de sexo que deberías tener según tu edad

Creencias erróneas sobre sexualidad femenina y masculina

Muchas de estas creencias erróneas sobre sexualidad, han dado paso a bromas y comentarios que no aportan en nada y que, es más, solo pueden llegar a perjudicar una relación. Es por eso que es necesario conocer nuestra sexualidad para que tengamos claro que estos son mitos y no pasan de ahí.

Masturbarse es cosa de hombres…solteros

Para muchas personas la masturbación es un tema netamente masculino, sobre todo si es soltero. Es más, incluso muchos llegan a pensar que si alguno se masturba en una relación de pareja es porque “algún problema existe”.

Este es un error muy grande. La ciencia ha demostrado que la masturbación es necesaria, tanto para hombres como para mujeres, e incluso es saludable. Es una forma de conocerse, de aprender y de descubrir que gusta y que no a la hora del sexo.

La primera vez que hay penetración es dolorosa y no hay posibilidad de embarazo

Acá el primer punto a aclarar es que no existe relación entre la primera vez que se tiene sexo y el embarazo. El tema del dolor se podría dar en algunos casos, debido al nerviosismo de la primera vez que podría llevar a que hubiese poca lubricación.

Orgasmo femenino = penetración

¡Tremendo mito alrededor del sexo! El clítoris es el punto femenino con mayores terminaciones nerviosas, por lo que la mayoría de las posibilidades de orgasmo se encuentran ahí y no en la vagina.

Existe el orgasmo vaginal y el clitoriano. Lo ideal en este caso, es que además de la penetración, haya estimulación del clítoris. Así podría darse mayor sensación de placer. Pero ojo, una no es excluyente de la otra.

Tamaño del pene ¿importa realmente?

La verdad es que no. Cualquier pene que cumpla con los estándares normales es capaz de provocar un orgasmo. La vagina es elástica y es capaz de adaptarse de distintos tamaños. Si hablamos de normalidad (no extremos de grandes o chicos), nada tiene que ver con el tamaño el placer que pueda provocar.

Anticonceptivo fiable

Se tiene como creencia que cuando se realiza el coitus interruptus, o “marcha atrás”, no hay posibilidad de embarazo. Lo cierto es que las probabilidades son más bajas, pero se tiene que tener en cuenta que cuando el hombre está excitado (antes de eyacular) libera un líquido pre-seminal que sí contiene espermatozoides que podrían fecundar un óvulo.

Te puede interesar Mejora el sexo en pareja con estos 10 increíbles secretos

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte