Lo más reciente! / Vida Gourmet /
Lunes, 26 diciembre 2016

Crema de Zapallo, fácil y rica

Etiquetas: , ,

Yo no soy una gran cocinera, por eso cuando algo me queda rico lo hago una y otra vez. Y la verdad es que mi crema de Zapallo tiene bastante éxito. No es para nada difícil y además es bastante rápida de hacer. No necesitas demasiados ingredientes e incluso puedes variarlos con los que más te gusten. Yo les daré mi receta probada que queda buenísima.

Crema de Zapallo

Ingredientes para dos o tres porciones

-400 gramos de zapallo

-Pimentón

-Un diente de ajo

-Dos zanahorias o una y media si son muy grandes

-Hierbas a gusto

-Aceite de oliva.

-Media cebolla

Te puede interesar: Tortilla de zapallo italiano.

Preparación de la crema de zapallo

Pica en cuadrados el zapallo y en rodajas la zanahoria. Aplasta el diente de ajo. El pimentón no lo necesitarás entero, agrega una cantidad a gusto, un cuarto del pimentón es una buena cantidad. En una olla grande vierte dos cucharadas de aceite de oliva y agrega estos ingredientes. Mientras pon a hervir un litro y medio de agua. Pon la olla al fuego y sofríe estas verduras mientras el agua hierve. Anda moviendo constantemente para que no se peguen en el fondo. Al final agrega la hierba que quieras, personalmente me gusta agregar orégano fresco o romero, pero puedes elegir la que más te guste. Cuando hierva el agua échala a la olla, tiene que tapar el zapallo completamente. Deja cocinar por 25 minutos.

Mientras tienes la olla en el fuego debes hacer la cebolla. Con media cebolla estará bien. Pícala en cuadritos chiquitos y en un sartén con aceite de oliva debes hacer un sofrito. No puedes perder de vista la cebolla, debes moverla constantemente para que no se queme. Estará lista cuando ya esté casi transparente. La idea es que le de sabor a la crema, pero que no tenga la textura crujiente.

También puedes leer: ¿Cómo tener un huerto en casa?

Pasados los 25 minutos revisa si el zapallo está cocido, para esto puedes pincharlo con un tenedor o un palito de madera, si entra fácilmente está listo. Apaga el fuego y saca la licuadora. Dentro de la licuadora echa las verduras cocidas coladas, pero no pierdas el agua. Agrega un poco de esta agua para que quede una textura más suave, pero no tanto para que no esté excesivamente líquida. Licua todo bien hasta que quede una crema homogénea. Si lo crees necesario puedes echar más agua. ¡Tu crema estará lista para servir!

crema de zapallo presentación

Presentación

Para servir puedes decorar con alguna ramita, en la foto es orégano. También puedes espolvorear con merkén si te gusta lo picante. Otra opción es rallar queso y agregarlo a la crema, como estará caliente se derretirá. No te pueden faltar crutones o pan de molde tostado para acompañar la crema de zapallo. Si te resulta demasiada cantidad puedes guardarla y congelar para consumir más adelante. ¡Queda excelente!

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte