Belleza / La mirada de ellos / Lo más reciente! /
lunes, 22 agosto 2016

¿Cuáles son los tratamientos estéticos preferidos por los hombres?

Etiquetas: ,

Hoy, la vanidad no es solo cuestión de mujeres. Los hombres también se preocupan de verse bien y de sentirse cómodos con su físico. Ya no es un secreto que ellos también van de shopping, usan cremas e incluso, se someten a tratamientos estéticos.

¿Y por qué no?

Aproximadamente, un 30% de hombres se someten a tratamientos estéticos versus un 70% de mujeres, pero en los últimos años ese 30% incluso ha ido en aumento, según nos cuenta la Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos. Y si bien los hombres son más reservados y no lo comentan con la misma naturalidad que las mujeres, son varias las razones que tienen para someterse a un arreglito.

“Ocasiones especiales, quitarse años de encima, sobre peso, pelos que molestan e incluso tratamientos para mejorar la calidad y luminosidad de la piel son algunas de las principales razones que tiene el público masculino para someterse a tratamientos estéticos”, sostiene la Dra. Alejandra Ríos.

Porque claro, ellos también ven como la piel sufre ciertos daños y se va deteriorando con factores como la alimentación, contaminación, estrés y obviamente los años.

“Los principales problemas de la piel que presentan los hombres son la resequedad y las impurezas (comedones y pústulas) del rostro. También los signos de cansancio asociados al estrés, las bolsas de párpados y ojeras, arrugas de expresión y flacidez de la cara, lo que acentúa determinados pliegues”, cuenta la Dra. Ríos.

Los tratamientos preferidos por ellos

Las edades de los hombres que consultan por tratamientos estéticos son variadas, pero por lo general van en un rango entre los 30 y 50 años. En el caso de tratarse de alteraciones de la piel, como el acné, desde los 15 años en adelante.

Si bien no hay tratamientos específicos para ellos, La Dra. Ríos nos cuenta que pueden hacerse de todo y que sus preferidos son:

  • Depilación Láser entrecejo, espalda y barba.
  • Tratamientos para eliminar el acné y para atenuar líneas de expresión; como el láser spectra, toxina botulínica y limpieza facial profunda.
  • Limpieza de espalda para que esté más hidratada.
  • Tratamientos para la caída del cabello, como mesoterapia o células madres. Este es un tema que a ellos especialmente los aqueja, ya que es uno de los problemas más frecuentes para el hombre a partir de los 30 años.
  • En el caso de cirugía plástica, Lipoescultura localizada.

Tips para hacer en casa

Ya que hombres y mujeres tenemos pieles diferentes y las exponemos de distinta manera (por ejemplo nosotras la maltratamos mucho más con el maquillaje), La Dra. Ríos entrega a algunos tips especialmente para que ellos aprendan a cuidar su piel de la manera correcta a través de buenos hábitos:

  • Limpiar el rostro en la mañana y en la noche con un jabón líquido de glicerina neutro.
  • Usar bloqueador factor 50 toque seco.
  • Usar Sérum de ácido hialurónico durante la noche.
  • Lavar el cabello día por medio para prevenir la caída.
  • Realizar limpiezas profundas cada dos meses.

Dra. Alejandra Ríos Manzi

Directora Médica de Central Klinic

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte