Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
Miércoles, 21 Diciembre 2016

Conoce los especiales cuidados de los zapatos

Etiquetas: , ,

Dicen que uno más no es pecado. La verdad es que en Chile y Argentina cada mujer se compra, en promedio, seis pares de zapatos al año. En México ese número baja al 2,6 cifra similar a la de Colombia con 2,2. Como sea, en cinco años significa que cada mujer tendrá entre 12 y 30 pares de zapatos, en promedio. Por eso, al ser uno de los accesorios favoritos de todas debemos darles un trato especial. Conoce los cuidados de los zapatos para que te duren más tiempo en mejores condiciones. Y recuerda, más importante que la cantidad es la calidad.

Cuidados de los zapatos

Limpieza

La limpieza debe ser acorde al material del zapato. No se lava igual uno hecho de cuero que uno de lona. Las tiendas de calzado muchas veces venden también productos de limpieza. Pregunta cuál es la mejor manera de limpiar lo zapatos de acuerdo a su material. Aunque vayan en los pies y toquen el piso, los zapatos deben limpiarse para mantenerse en buenas condiciones.

cuidados de los zapatos imagenes

Te puede interesar: Cómo ablandar zapatos ajustados.

Bien guardados

Evita lugares demasiado húmedos y busca un espacio limpio y seco. Lo ideal es guardarlos dentro de cajas de cartón o bolsas de tela. No los apiles unos sobre otros porque se aplastarán y podrían perder su forma y mancharse. Los zapatos deben tratarse con cuidado para que nos duren mucho más. En sus cajas bajo la cama es una buena opción. En la caja puedes escribir sus características o poner una foto para encontrarlos fácilmente.

Mantén la forma

Para que tus zapatos favoritos mantengan su forma una buena idea es rellenarlos con papel periódico o con seda. Yo a veces dejo los mismos papeles con los que vienen y los saco cuando voy a usarlos y vuelvo a ponerlos cuando los guardo. Es un hábito sencillo y nada difícil de seguir.

También puedes leer: Métodos para descubrir la medida ideal de tus tacones.

Aleja los malos olores

Los pies tienden a humedecerse cuando usas zapatos. Por eso la recomendación es no usar dos días seguidos el mismo par de zapatos, para que le des tiempo de secarse bien a ese par que usaste antes. Así no se acumularán bacterias ni malos olores. Cuando uses zapatos cerrados siempre usa medias o calcetines.

A la sombra

Los zapatos se decoloran si reciben sol durante mucho tiempo. Por eso deben quedar guardados a la sombra. Pero además de eso, evita tú pasar demasiado tiempo al sol donde le lleguen los rayos a tus zapatos. Matarás dos pájaros de un tiro: cuidarás tu piel y tus zapatos.

Estos son los cuidados de los zapatos esenciales que tienes que seguir para que te duren más tiempo. Recuerda que cuando vayas de compras debes elegir un par que te quede muy cómodo y sea de buena calidad. Más vale tener pocos zapatos buenos que mucho que no durarán nada.

Fuente: Glamour.

Imagen destacada: Pexels.

Imágenes: Pinterest.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte