Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
Viernes, 23 diciembre 2016

La mejor edad que tienes para cumplir tus sueños es la que tienes ahora

Etiquetas: , ,

¿Cuántas veces hemos dejado de hacer lo que queremos por qué simplemente no es el momento? No debemos dejarnos de lado nunca, ni dejar de hacer las cosas que amamos ni nuestros sueños, porque eso es precisamente lo que nos define, nos da fuerza y nos va construyendo como persona.

Te puede interesar Deja las malas vibras atrás y alcanza tus metas

El equilibrio en la vida es fundamental para lograr una plenitud. Sin descuidar a quiénes amamos, es necesario darnos el tiempo para descubrirnos y hacer lo que realmente nos llena el alma. El trabajo, la familia y la rutina muchas veces nos hacen cerrar esa puerta. Abrirla solo está en nosotras.

Sin quererlo, al dejar de lado lo que amamos, vamos perdiendo fuerza, perdiendo nuestra identidad y esencia. Nunca es tarde para retomar eso que dejaste de lado.

¿Por qué tenemos esa convicción de qué es demasiado tarde para nuestros sueños? ¿Quién lo dice?

Muchas veces sucede que cuando quieres hacer algo que te gusta, podemos escuchar que nos dicen “ya eres demasiado mayor para algo así”.

Lo importante es creer en ti y darle para adelante. La decisión es tuya, puedes escuchar lo que te dicen con paciencia y respeto, pero eres tú quién tiene la última palabra.

La mejor edad es la que tienes

No veas el factor de la edad como algo que te tiene que frenar. No lo pienses dos veces. Nunca es tarde para hacer lo que nos hace feliz ni para buscar nuestros sueños.

Lo peor que nos puede pasar es llegar a anciana y pensar que nuestra vivida fue una en la que no viviste lo que quisiste, o en la que te lamentas por no hacer hecho algo.

La vida nos va enseñando día a día nuevas cosas y experiencias. Cada etapa es fundamental para ir creciendo como persona.

“Ya es tarde”

Cuando nos encontramos con un muro social que nos impone que “ya es tarde” para cumplir nuestros sueños, debemos sortearlos. Estos muros no son más que prejuicios, pensamientos limitantes y anclas al crecimiento personal ajeno.

Ten en cuenta que quienes intentan vetar que hagas aquello que deseas pueden ser las personas más cercanas a tu círculo social, y lo hacen porque temen perderte, temen que rompas ese vínculo que tienes con ellos para salir de su zona de control.

Puede que sueñes con un viaje, o con estudiar una carrera o, simplemente, priorizarte un poco más cada día inscribiéndote en cursos, saliendo un poco más y juntándote con tus amigas y amigos.

Ten presente que hacer lo que amas no siempre se traduce en cambios extremos. De hecho, la mayoría de las veces son actos cotidianos que nos dan la felicidad.

Los que nos dicen que ya es tarde, atacan nuestra autoestima. Nos hacen creer que nuestro tren ha pasado y que la vida, para nosotros, se reduce a soñar con lo que pudo haber sido y nunca fue. No lo permitas.

Hace lo que amas, pero sin dañar a otros

La clave es tan sencilla como esta: Puedes hacer aquello que desees, siempre y cuando tus actos no dañen a las personas que quieres. La clave está en el equilibrio.

Debes enfocarte en ti y en lo que deseas, pero no te frenes frente a estas situaciones:

A través de las actitudes limitantes, pensando que somos demasiado mayores ya para ciertas cosas.

Tener miedo al fracaso, a equivocarnos.

Temer lo que otros puedan decir de nosotros al hacer aquello que deseamos en un momento dado.

Pensar que no lo vamos a lograr, que no somos válidos ya para ciertas cosas…

Lucha por tus sueños, no te frenes y siempre confía en ti.

Puedes leer también Cuando menos lo esperas las cosas buenas llegan

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte