Destacados / Lo más reciente! / México / Viajes /
miércoles, 27 septiembre 2017

7 destinos increíbles para viajar con tus amigas dentro de México

Etiquetas: , ,

Hacer un viaje con tus amigas es una de las mejores experiencias que pueden vivir juntas… Un momento en que se sentirán más unidas que nunca y que recordarán durante años.

En México existen infinidad de destinos para conocer, pero si estás planeando un viaje con tus amigas seguramente querrán un lugar que tenga un poco de todo, desde cultura hasta chicos guapos, que sea accesible para todas las que viajan y claro, que sea seguro para que lo único que les preocupe sea pasarla bien.

Pensando en eso les dejamos una lista, en colaboración con nuestros amigos de Expedia.mx, con 7 destinos que cumplen con todos los requisitos para hacer de ese viaje con tus amigas una experiencia inolvidable.

La Paz, Baja California Sur
La Paz es un lugar mágico que muy poca gente conoce, sin embargo, tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones increíbles con tus amigas. La ciudad es una mezcla entre pueblo chico y ciudad turística que te enamora desde el malecón, donde podrás caminar tranquilamente mientras disfrutas del riquísimo clima de la península.

La oferta gastronómica va desde hot dogs en carritos callejeros hasta restaurantes de chefs súper reconocidos que poco a poco van posicionando a La Paz como un destino ideal para comer. No les faltarán opciones para salir en la noche, desde cenar en un restaurante lindo y tomarse un cóctel bajo una luz tenue, hasta tomarse un mezcal en La Miserable antes de ir a bailar a un antro en el Centro.

Adicional a todo lo que encuentras en la ciudad, el entorno natural de La Paz es una combinación perfecta entre desierto y mar que ofrece un paisaje único en nuestro país. Si viajan entre diciembre y abril podrán convivir con las ballenas que bajan a la península a aparearse y si van entre octubre y febrero les tocará el espectáculo del tiburón ballena, una de las varias especies que elige las bahías de La Paz para pasar el invierno.

2. Mérida, Yucatán
La capital del estado de Yucatán ofrece toda una aventura para las amigas que viajan juntas. Aquí podrán disfrutar de la amplísima oferta gastronómica de la comida yucateca en un ambiente de tranquilidad y armonía, perfecto para pasarse una tarde entera platicándose las vidas bajo la sombra de un árbol.

Mérida lo tiene todo, desde una playa a 20 minutos de distancia hasta aventuras ecológicas en cenotes a través de la jungla. Hay actividades para todos los gustos, pero, sobre todo, hay un clima de paz que te obliga a frenar tus pensamientos y dejarte llevar por la calma con la que sus habitantes se toman la vida.

Y claro, hay muchas opciones para tomarte una copa, un mezcal o un tequila, desde restaurantes súper coquetos en la Plaza Santa Lucía hasta barecitos en los que podrán bailar hasta cansarse.

Checa las opciones de paquetes que nos encantan en Mérida en Expedia.mx.

Mérida… #Yucatán #México #travel

Una publicación compartida de Caro Saracho (@caro_saracho) el

3. San Miguel de Allende, Guanajuato
San Miguel de Allende es un clásico entre los destinos para viajar con amigas así que no podíamos dejarlo fuera de esta lista. Y los clásicos nunca pasan de moda.

Desde hace años, San Miguel ha pasado de Pueblo Mágico a ciudad que enamora, y aunque también es un destino súper romántico, es un lugar increíble para pasar un fin de semana con tus amigas disfrutando de su gastronomía y sus barecitos en terrazas que te permiten disfrutar de una vista espectacular de las cúpulas de la ciudad.

Aquí siempre hay movimiento y la vida nocturna parece no tener fin. Podrán conocer gente de todo el mundo y sorprenderse con sus tienditas, sus artesanías y toda la magia que le imprimen los extranjeros que se han ido quedando a vivir ahí, haciendo de San Miguel uno de los destinos más eclécticos y especiales de nuestro país.

4. Mazatlán, Sinaloa
Una playa que te garantiza un buen fin de semana es Mazatlán. Además de ser uno de los destinos en playa más accesibles para todos los mexicanos, esta ciudad tiene la peculiaridad de hacerte feliz desde que llegas.

Los mazatlecos son gente amable y trabajadora que parece estar feliz todo el tiempo y eso se contagia. Y claro, sólo necesitas ver un atardecer desde su malecón para entender por qué están de buenas…

En Mazatlán se come rico, se toma mucha cerveza y se baila hasta el amanecer. Si estás en la playa te ofrecerán ostiones recién salidos del mar y hay música por todos lados, desde que ves pasar una pulmonía (taxi local) hasta que entras a un antro por la noche. Y si se quieren poner creativas, también hay un parque de tirolesas muy divertido y paseos en lanchas, parapentes o visitas a la Isla de los Venados donde la playa cambia de color y querrás quedarte echada al sol toda la tarde.

5. Oaxaca, Oaxaca
Una de las ciudades coloniales más impresionantes del país las espera con muchísimas actividades para que la pasen increíble. El Centro Histórico es uno de los lugares más bonitos que verán en México y si viajan en julio les tocará el festival de La Guelaguetza, una de las tradiciones prehispánicas que aún se mantienen vivas en México.

Además de la arquitectura colonial, Oaxaca es una ciudad que te envuelve sin importar en qué calle estés parada. Y claro, la gastronomía es uno de los principales pretextos para visitarla y disfrutar desde un mole en el mercado hasta una tlayuda en un restaurante coqueto tomándose un mezcal artesanal al atardecer.

Oaxaca te invita a platicar, a relajarte, a conectarte contigo misma y con la gente que tienes al lado… Te invita a olvidarte del celular por unas horas y contemplar cómo cambia la luz sobre la fachada de la Catedral, volviéndolo un destino ideal para compartir las horas con esas amigas con las que nunca se acaba la plática.

Días lluviosos en Oaxaca =) #oaxaca #uabjo #lluvioso #nublado

Una publicación compartida de Sinuhé Gerardo (@coeurvagabond) el

6. San Cristobal de las Casas, Chiapas
Otro pueblo mágico que no deja de estar vigente sino que al contrario, parece renovarse cada año. San Cristobal de las Casas es uno de esos destinos que cambia cada vez que lo visitas pero mantiene la esencia de su historia y su cultura.

Este es otro lugar que atrapa a los extranjeros, volviéndose una mezcla entre costumbres, idiomas y tradiciones. Así puedes encontrarte un cafesito con look parisino que sirve orgullosamente café de Chiapas mientras un alemán te cuenta cómo se cosecha la planta del café en la región.

En San Cristobal se respira un aire puro y limpio que te regresa a casa con energía renovada y un montón de historias y aventuras a cuestas. Además, hay varias opciones ecoturísticas y culturales que se pueden visitar desde ahí. Para llegar, tienes que viajar primero a Tuxtla Gutiérrez y luego tomar un autobús que te dejará en uno de los paraísos mexicanos más coloridos.

7. Puebla, Puebla
Si lo que quieren es una mezcla entre cultura, historia y comodidad, la capital de Puebla es una de las mejores opciones que encontrarán en el centro del país. Una ciudad con más de 500 años de historia y una Catedral que te deja sin aliento, Puebla ha crecido hasta ser una metrópoli moderna con hoteles espectaculares y restaurantes extraordinarios.

La cocina poblana es una de las más variadas en México y en Puebla puedes disfrutar de todas las opciones que ofrece, desde un mole poblano que pruebes en el Centro Histórico hasta un chile en negada en el restaurante de un hotel boutique.

En Puebla tú decides qué tan rápido quieres vivir dependiendo del lugar en el que te pares así que tienes diferentes planes en un mismo destino, haciéndola una ciudad ideal para un viaje con amigas que tienen gustos variados y personalidades diversas.

En estos 7 lugares te garantizamos un viaje inolvidable con tus amigas, así que organícense, aunque sea un fin de semana, y vayan a vivir una aventura en cualquiera de los destinos mágicos que México ofrece.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte