Lo más reciente! /
Miércoles, 27 julio 2016

Detienen a hombre que le pagaban por tener sexo con menores

Etiquetas: , , , , , , ,

Un hombre llamado Eric Aniva o mejor conocido como “hiena”, era el encargado de tener relaciones sexuales con jóvenes a quienes ya les ha llegado la menstruación. Él debía llevar a cabo un conocido ritual africano de “limpieza” y lamentablemente ninguna de las niñas que pasó por él pudo hacer algo, pero ahora las cosas cambiarán para siempre: él fue detenido en la localidad Nsanje por violar a menores siendo portador de VIH.

90455797_aniva-brighter-976-e1469200888120

Imagen: BBC.

Ya habíamos hablado anteriormente sobre esta tradición que ocurre en algunos sectores del sur de Malawi, cuando las niñas alcanzan la pubertad deben perder su virginidad con hombres que reciben entre $4 a $7 dólares. Eric era uno de ellos, una hiena que pasaba sus noches abusando sexualmente a niñas que tenían edades desde los 10 años.

Después de conocerse su condición de salud en una noticia emitida por la BBC, las familias que contrataron a Aniva por sus servicios se dieron cuenta que este era portador de VIH. El caso fue tan impactante que el Presidente de Malawi, Peter Mutharika, ordenó la detención de Aniva.

90455794_aniva-plus-family-e1469200820662

Imagen: BBC.

El portavoz de la Presidencia de Malawi, Mgeme Kalilani, dijo que: “Será investigado por exponer a las niñas al VIH y se le impondrán cargos de acuerdo a esto. Toda la gente involucrada en esta mala práctica deberán rendir cuentas por someter a sus niñas y a las mujeres a este mal despreciable”.

Incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU), calcula que 1 de cada 10 habitantes de Malawi es portador del virus. Eric podría enfrentarse a presidio perpetuo por los delitos realizados al tener relaciones con menores de 16 años, las cuales son ilegales en ese país. Por el momento solo queda esperar el resultado que se dictará en el juicio que será más adelante.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: BBC.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte