Lo más reciente! / Mujer Actual /
Viernes, 11 Agosto 2017

“!Dímelo Bonito!” La propuesta de matrimonio que todo el mundo comenta

El video de una mujer pidiéndole matrimonio a su pareja arrodillada en la calle se hizo viral en cuestión de un par de horas. Las redes sociales explotaron y fueron muchísimas las veces que se compartió, junto con miles de comentarios al respecto. La propuesta de matrimonio no resultó como la mujer seguramente esperaba y por lo mismo hubo quienes le entregaron todo su apoyo moral, instándola a que dejara a ese hombre que no sabía valorarla, como también quienes reaccionaron con enojo y rabia hacia ella, al ver como se humillaba ante su pareja. 

La escena comienza con ella en el suelo, en la mitad de la calle mostrando un anillo y preguntándole a él si se quiere casar con ella. Él se nota evidentemente incómodo y de forma rápida comienza a tomar el bolso de ella pidiéndole que por favor no haga eso y que se levante del suelo. Ella responde con un “Te amo, te elegí, quiero estar contigo, cásate conmigo. ¿Te quieres casar conmigo?”.

Él lanza un rápido y tibio “ya, mi amor”, como para salir del paso e irse con ella del lugar, pues ya estaban todos los transeúntes mirando y grabando. Al notar su fría respuesta, ella le dice fuerte “¡Dímelo bonito!”, frase que ya se transformó en el hashtag #dímelobonito.

Finalmente y ante los fallidos intentos de que ella se levante (mientras continúa rogándole que se case con ella), él decide irse solo y dejarla en el lugar. A continuación puedes ver el video completo:

Una cuestión de amor propio

Hoy circulan varias versiones al respecto, desde que lo que ocurrió es parte de la realidad, como también que todo fue una intervención urbana, hasta que ellos dos están casados hace más de un año y estaban practicando una escena teatral. La única certeza que tenemos es que ya se hizo viral y si bien sucedió en Santiago de Chile, todo el mundo lo está comentando. Por lo mismo, queremos aprovechar el boom para hacer un análisis junto a ustedes respecto al amor propio que cada una se tiene.

Con esto no queremos decir que esté mal que una mujer le pida matrimonio a un hombre, para nada, pues cada cual sabe cómo es su relación y si cree que es lo correcto y todo sale de maravillas, pues fantástico. Lo que nos parece triste y que nos gustaría transmitirles, es que el amor tiene un límite: la dignidad. Ninguna de ustedes tiene por qué arrastrarse de esa forma por un hombre (como un hombre tampoco tiene por qué humillarse por una mujer). Ustedes deben saber lo que valen y también lo que merecen, no tienen que rogarle amor a nadie, menos a su pareja. 

El amor se construye de a dos, se llena de detalles y de recuerdos y buenos momentos JUNTOS, no vale cuando es uno el que se hace cargo de la relación y tiene que terminar mendigando un te amo, por favor mujeres, ninguna de ustedes está para eso, merecen ser amadas, regaloneadas y vivir un amor sano y feliz, en el que ambos se admiren y aprendan de a dos. 

¿Qué opinan al respecto?

Por: Fernanda Urzúa M. 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte