Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
Miércoles, 4 enero 2017

10 Diseños de uñas de pies para el verano

Etiquetas: , ,

Como ya es verano en gran parte del mundo, salimos de vacaciones y hay calores que superan los 30°C, es hora de sacar las sandalias. Mostrar los pies puede ser un problema para muchas, por eso una buena idea es hacerse diseños de uñas de pies para que se vean bonitos y adornados. Acá tenemos varias ideas bastante sencillas para que te atrevas a sacar las sandalias del clóset y andar fresca por la vida.

Diseños de uñas de pies

Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo pies, de todos modos, deben estar cuidados. Aplica crema todas las noches y si es necesario usa una lima especial para los talones. Las uñas de los pies son más pequeñas y cortas por lo que no es lo mismo que pintar las uñas de las manos. Para que tus pies se vean bien, debes preocuparte también de las uñas. Córtalas cuadradas para que no se encarnen y límalas para suavizarlas. Las uñas largas en los pies no se ven bien y te van a molestar con zapatos cerrados.

Usa un ablandador de cutícula y empújalas hacia atrás. ¡No las cortes! Las cutículas son una protección y si las cortas podrías sufrir infecciones. Usa una base transparente para proteger la uña del color. También puedes usar productos especiales para blanquearlas. Como las uñas de los pies reciben menos luz, es más fácil que se pongan amarillas. Cuídalas para que se vean siempre impecables. Ahora sí, vamos a ver esos diseños de uñas de pies.

Te puede interesar: Tendencias de uñas que querrás llevar.

1. Polka Dots

diseños de uñas de pies

Imagen: fuente.

Los puntos, llamados polka dots, son una excelente opción. Puedes hacerlos con un puntero especial para nailart o simplemente con la parte trasera de un alfiler o bobby pin. Combina colores que contrasten para que se noten bien los puntos.

2. Brillo y color

diseños de uñas de pies brillo y color

Imagen: fuente.

Busca un color veraniego como el coral y combínalo con brillo. En la uña del dedo gordo puedes hacer un diseño simple en diagonal usando los dos esmaltes. Para hacerlo pega un trozo de cinta adhesiva que usarás como guía. Sencillo y bonito.

También puedes leer: ¿Uñas cortas? 10 ideas.

3. Flúor y puntos

diseños de uñas de pies fluor

Imagen: fuente.

Una opción distinta de polka dots. Los colores flúor se ven geniales en verano, además de que destacan en una piel bronceada. Acá la idea es hacer puntos de distintos tamaños y que se concentren hacia la punta de la uña y se vayan dispersando hacia la cutícula. Esta especie de degradé de puntos se ve muy bien y es muy fácil de hacer. El resto de las uñas se pueden llevar simples.

4. Diseño geométrico

diseños de uñas de pies geométrico

Imagen: fuente.

Los diseños geométrico se usan mucho. Además el blanco y negro es una combinación clásica. Prueba hacer algo así en un diseño de uñas de pies. Se verá muy entretenido y original. Si tus uñas son muy pequeñas hazlo solo en la uña del dedo gordo y en las otras intercala el blanco y el negro.

También te puede interesar: Cómo remover el esmalte oscuro de las uñas.

5. Líneas y puntos

diseños de uñas de pies líneas y puntos

Imagen: fuente.

Otro diseño sencillo son las líneas. Si bien en el vestuario sería extraño combinar líneas y lunares ¡puedes hacerlo en los pies! Combina ambos diseños sin miedo, le dará una vuelta distinta a tu diseño de uñas de pies. Elige dos colores que te gusten y que ojalá contrasten para que destaque bien el diseño.

6. Colores pasteles

diseños de uñas de pies pasteles

Imagen: fuente.

Los colores pasteles también se verán bien en pieles bronceadas y son colores delicados que te darán un toque inocente. Puedes adornar con puntos o combinar dos colores. Todo depende de lo que te guste a ti.

Puedes leer: Indicaciones para el cuidado de los pies.

7. Brillo

diseños de uñas de pies brillo

Imagen: fuente.

¡El brillo nunca falla! Y con la luz del verano destacará aún más. Puedes llevar esmalte con glitter en todas las uñas o solo en algunas. Lo importante es que sea un color que vaya bien con tu tono de piel.

8. Líneas

diseños de uñas de pies líneas

Imagen: fuente.

Hablamos una vez más de líneas. Es que son uno de los diseños de uñas de pies más sencillos y que se verán muy bien. Incluso venden unas tiras para nailart que te servirán un montón. En los chinos de tu ciudad seguro encontrarás. Lleva el diseño en la uña del dedo gordo que tiene más espacio.

Te puede interesar: Métodos para acabar con el olor de pies.

9. Brillo en degradé

diseños de uñas de pies brillo degradé

Imagen: fuente.

Y si te gusta el brillo, pero no quieres exagerar, esta idea es para ti. Puedes hacer un degradé de brillo, insistiendo en una parte de la uña y bajando la intensidad a medida que avanzas. En la imagen el degradé va hacia arriba, pero podría ir en el otro sentido, la decisión es tuya. Para esto solo debes cargar más el pincel donde quieras intensidad. Y donde quieras menos, sacas el máximo posible el glitter del pincel. Recuerda que la práctica siempre es importante.

10. Diseño floral

diseños de uñas de pies dedo gordo

Imagen: fuente.

Y como ya hemos dicho, las uñas de los pies son más pequeñas. Por eso, si quieres hacer un diseño especial lo mejor es hacerlo en la uña del dedo gordo. Y ojalá solo en esa para que no se vea demasiado recargado. En este caso es un diseño floral hecho con esmaltes de pincel especial de nailart. La gracia es que son pinceles largos y delgados. También existen pinceles especiales que puedes usar con cualquier esmalte. La gracia es tirar líneas y simular pétalos. Luego puedes adornar con puntos.

Lo que debes tener en cuenta al hacer un diseño en tus pies, es que debe ser sencillo y prolijo para que los pies se vean limpios. Como las uñas son pequeñas un diseño rebuscado se vería demasiado rebuscado. por eso recomendamos diseños sencillos como líneas o puntos.

¿Cuál de estos diseños de uñas de pies es tu favorito?

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte