Lo más reciente! / Relaciones /
Sábado, 8 Agosto 2015

¿Dónde se genera el amor? ¿En el cerebro o el corazón?

Etiquetas: , , ,

[adrotate banner=”6″]

Como saben nuestras lectoras habituales, siempre tratamos de entregarles información con base científica. Encontramos uno que nos pareció interesante en Mama2punto0 y queremos compartirlo con ustedes.

Un estudio realizado en Nueva York demostró que las personas se demoran 0,5 segundos en enamorarse. Parece increíble, pero científicamente, ese es el tiempo en que el cerebro se demora en liberar ciertos compuestos que están relacionados con el amor.

El estudio, que fue presentado en la revista Journal of Sexual Medicine, detalla que cuando las personas se enamoran se activan doce áreas de nuestro cerebro, las que liberan compuestos químicos como la dopamina, oxitocina y adrenalina. Éstas, provocan la misma respuesta eufórica que las drogas, ya que las reacciones afectan más al cerebro que al corazón.

Durante el estudio, se realizó un mapa cerebral del amor con estas 12 zonas involucradas en el amor. La información se recogió durante 10 años, datos que llevaron a determinar finalmente la existencia de estas 12 zonas.

La finalidad del estudio era identificar si el amor se producía en el corazón o el cerebro. La respuesta es compleja. Ya que el proceso de enamorarse, involucra ambas partes. Los investigadores piensan que el cerebro es el que le envía un impulso al corazón y es éste el que a su vez genera esas “mariposas en la guata”.

Finalmente, los investigadores determinaron que cuando el amor no funciona, esto trae como consecuencias reacciones negativas en las personas, estrés y depresión.

[adrotate banner=”6″]

Foto de: we hear it.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte