Lo más reciente! / Vida Gourmet /
Sábado, 8 Julio 2017

Donuts rellenas con helado: aprende a preparar el postre del momento!

Si pensaste que ya lo habías visto todo en postres y hace tiempo buscabas algo entretenido para preparar y sorprender, tienes que seguir leyendo este post, porque si amas lo dulce, es imposible que esto no te fascine: Donuts rellenas con helado! Una verdadera delicia, ideal para grandes y chicos y además muy sencillo de preparar ¡No puedes quedarte fuera para probar el postre del momento que hoy está arrasando en las redes sociales!

Todo comenzó en el B Sweet Dessert Bar de los Ángeles, en que sus dueños crearon “Halo”, una bola de helado que se ocupa como relleno para una masa de Donuts caliente, que va derritiendo el helado dentro de ella. Esta maravilla ha sido un éxito entre sus clientes, sobre todo porque se crea en el momento, entonces puedes elegir el sabor de helado que tu quieras para rellenarlas. Las riquísimas y tentadoras Donuts rellenas con helado varían entre chocolate, vainilla, menta chips, galletas y crema, camino rocoso, ube y malteada de chocolate crujiente, todo a un costo de 5 dólares.

También puedes ver: cómo preparar un queque Amelia.

Cómo preparar en casa las Donuts rellenas con helado

Si te antojaste con las donuts rellenas con helado, aquí te contamos cómo prepararlas para que te queden riquísimas!

donuts rellenas con helado

Ingredientes

1 kg harina, 250g azúcar, 200 ml leche, 4 huevos, 40g levadura fresca, 80g mantequilla (manteca), 1 cucharadita de esencia de vainilla, helado a gusto.

Preparación

En un bowl mezcla la harina, leche tibia y levadura. Luego agrega la mantequilla a temperatura ambiente, luego los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Mezcla todo hasta que quede una masa homogénea. Amasa hasta conseguir una textura elástica y lisa, evitando que se pegue con las manos.

Cuando la masa tenga la consistencia, haz unas pequeñas bolitas y déjalas reposar en un recipiente durante una hora tapadas con un paño, así doblará su volumen. Luego que haya pasado el tiempo, golpea cada masa sobre la mesa para sacarle el gas. Estírala con la ayuda de un rodillo dejando aproximadamente 2 cm de grosor. Corta para darle la forma de dona.

Cuando ya tengas listas todas las formas de donas, déjalas reposar nuevamente por 30 minutos. Luego fríelas en abundante aceite o si prefieres hornéalas. Si decides tomar esta última opción debes precalentar el horno a 200 °C durante 10 minutos.

Saca, deja enfriar y abre por la mitad. Ahora es momento de rellenarlas con el helado que prefieras y si quieres puedes también vertir de un lado chocolate fundido y dejarlo solidificar.

donuts rellenas con helado

¡A disfrutar!

Por: Fernanda Urzúa M.

Fotos: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte