Lo más reciente! / Mujer Actual / Sexualidad /
Jueves, 25 Abril 2013

¿Dudas relacionadas a tu Vida Sexual? ¿Quieres aprender de Ti? ¡Envíalas YA! @MichelleThomasv

Etiquetas: , , , , , , ,

mujer-sexy4

Siempre he sentido que es necesario hablar de sexualidad.

Tal vez porque desde muy pequeña siempre fue tema de conversación en mi casa. Era  muy natural, mi padre médico ginecólogo obstetra y mi madre enfermera/matrona, siempre fueron claros y honestos al hablar del tema. Aprendí desde pequeña cómo se traían los niños al mundo y que no era precisamente una cigüeña la que los dejaba en casa. Claro que mi mundo se contraponía con el del colegio… muy católico, cerrado, tabú. Aquí la sexualidad era sólo pecado y entre mis amigos no era tema. Supongo que en sus casas tampoco, de hecho, para muchos de sus padres yo era demasiado liberal, librepensante, moderna, un poco avanzada para la época… Pero si bien vivía la sexualidad como algo natural, fui responsable y eso se lo debo a mis padres. Hoy soy psicóloga especialista en sexualidad, trabajo hace años con pacientes con todo tipo de problemáticas y dolores, soy Directora Académica del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile (www.cesch.cl) en donde ya llevamos casi 20 años entregando herramientas y educación de calidad en sexualidad. Soy madre de 2 hermosas pequeñas con las que practico lo que aprendo día a día y trabajo diriamente en mantener  el amor, contacto, confianza, amistad y espacio con mi pareja desde hace 9 años.

¿Porque hablo de todo esto? Porque creo que aún hoy, 20 años después, aún las cosas siguen más o menos igual que en mi adolescencia. Las familias hablan poco de sexualidad y siguen esperando que sea el colegio el que entregue las pautas, conocimientos, ponga los límites y que nuestros hijos obedezcan. Por lo menos es lo que se nos pide como institución cada vez que vamos a ayudar en un proyecto escolar. Como si de los colegios dependiera la salud sexual y la educación de nuestros hijos.

Bueno, yo creo que no podemos delegar esa función. Los niños aprenden todo en la relación con sus adultos cuidadores y si no somos capaces de traspasar información y educación lo harán otros.. quizás de la misma edad de nuestros hijos y después no podemos alegar. Es nuestra la primera opción y [email protected] invito a tomarla.

Imagino que el primer problema es que no sabemos mucho nosotros mismos.. por eso los invito a preguntar, a que me cuenten en que les falta información, ¿qué les preguntan sus hijos y no pueden contestar?.. ¿qué quieren saber ustedes mismos?… comencemos a cambiar nuestra sexualidad desde la información y la educación y qué mejor que partir por casa. [email protected] dejo [email protected]

Por Michelle Thomas Vial, Psicóloga especialista en sexualidad, Directora Académica Cesch,[email protected]

Pueden hacer sus preguntas en este mismo Post para ir respondiéndolas durante las próximas semanas o envíenlas a [email protected] para que Michelle las vaya respondiendo.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte