Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
Lunes, 9 Enero 2017

Datos curiosos e inéditos de la película El Diablo se viste a la Moda

Etiquetas: , ,

El Diablo se viste a la moda (o The Devil´s Wears Prada en inglés) se ha convertido en una película de culto para los amantes de la moda (y para todos en general). La película, protagonizada por Meryl Streep como la odiosa Miranda Priesley, cumplió el 2016 10 años desde su estreno, y para celebrar la revista estadounidense Variety entrevistó a varios de sus protagonistas.

Te puede interesar 10 actrices a las que no les importan los estereotipos de belleza

Meryl Streep. Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, el director David Frankel, la guionista Aline Brosh McKenna y un montón de personas más fueron entrevistadas y salieron a la luz historias y curiosidades que no se sabían.

Acá te dejamos algunas de las curiosidades de El Diablo se viste a la Moda

1.- Esta fue la primera película donde Meryl Streep negoció su sueldo, porque el que le ofrecieron lo encontró “ligeramente insultante”. Esto porque ella consideraba que el ofrecimiento no reflejaba el valor que ella realmente tenía, entonces “en ese momento les dije adiós, y fue ahí cuando me doblaron la oferta” comenta la actriz.

2.- El ex novio de Anne Hathaway, Raffaello Follieri, no la dejaba trabajar de noche y eso la complicaba mucho.

3.- Para el rol de “Andy” la productora de Fox quería a la actriz Rachel McAdams, pero ésta rechazó varias veces el papel porque no quería participar en películas muy “comerciales”.

4.- Anne Hathaway, por su parte, quería tanto el papel de Andy que escribió “Hire me” (Contrátame) en la arena de un jardín zen que estaba en el escritorio de un alto ejecutivo de Fox 2000 que la entrevisto.

5.- Stanley Tucci aceptó el rol de Nigel sólo 72 horas antes de que partiera su personaje con las grabaciones.

prada_anne_tucci-ok

6.- Meryl Streep estuvo detrás de dos de las escenas más icónicas de su personaje, Miranda: la del chaleco “azul cerúleo” con Andy y la escena que transcurre en la habitación del hotel. Ella quería que su personaje fuera muy consistente y sus ideas fueron muy bien acogidas por el equipo.

7.- Nadie pensó que Miranda hablaría de la manera en que Meryl Streep “hizo que hablara”. “Yo imaginaba a Miranda con una voz estridente y mandona, pero cuando Meryl abrió su boca y básicamente susurraba, todo el mundo en la habitación quedó impactado. Fue inesperadamente brillante”, dice Hathaway.

8.- El personaje de Miranda fue inspirado por dos hombres: Clint Eastwood y Mike Nichols.“La voz la saqué de Clint Eastwood,” dijo Streep. “Él nunca, nunca, nunca levanta la voz y todo el mundo tiene que inclinarse para escucharlo, y automáticamente se convierte en la persona más poderosa de la habitación. Pero él no es gracioso. Eso lo robé de Mike Nichols”.

9.- El vestuario usado en la película, que estuvo a carga de Patricia Field, costó más de un millón de dólares.

10.- Las míticas escenas cuando Miranda Priesley llega a la oficina y tira su abrigo en el escritorio de Andy fueron unas de las más difíciles para Meryl Streep. Emily Blunt, a cargo del personaje de Emily Charlton, “Hubo probablemente 30 tomas de esto, su brazo quedaba atrapado, o no lo lanzaba en el momento adecuado”, dijo Blunt. “Esa fue una de las cosas más divertidas que he visto”.

Fotos fuente

Puedes leer Anne Hathaway y su poderoso mensaje a quienes critican su peso

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte