You are currently viewing El Dolor de la Desilusión

Hay una frase popular que siempre te dice que “el que busca siempre encuentra”… y no por nada es un enunciado que se ha ido masificando y que por ahí siempre hay alguien que te la recuerda…

Yo me pregunto ¿si el que busca siempre encuentra, porque busca? ¿Qué hace que de pronto sientas una extraña necesidad por averiguar más allá de lo meramente observable? Si sabes que al buscar hay una posibilidad de encontrarte con una sorpresa ¿porque lo haces?

¿Será que es mejor saber siempre toda la verdad? Aunque eso implique usar medidas propias para transformarte en una detective… o en su defecto en una bruja…

El punto es que cuando te transformas en bruja todos sufren, sufres tú que te pasas mil películas, que te secas la mente especulando la información restante, pasas días con el estómago apretado y el buscar más antecedentes se puede transformar en una horrible obsesión.

También sufre el brujeado, ya que aunque tú creas que eres muy discreta, siempre hay algo que se filtra y entonces él nota que hay algunos cambios en ti y por consecuencia aparece una clave nueva en su celular, las páginas que acostumbraban a permanecer abiertas, aparecen cerradas y se genera una tensión implícita bastante innecesaria.

Ninguno de los dos habla… la detective bruja se muerde sus pensamientos y el brujeado trata de hacer como si nada pasara y todo sigue aparentemente normal.

De pronto intrusiando si encuentras “algo” y te quieres morir, un escalofrío horrible te recorre por las venas de todo tu cuerpo, las lágrimas llenan tus ojos y lees una y otra vez aquello que no quieres llegar a creer y ahí estás… te dijeron que si buscas encuentras y obvio encontraste.

Sentirte traicionada es lo más doloroso, ahí está la persona que amas, pero que desde ese preciso instante pierde toda la confianza que has depositado en él… es sentir que se te caen los sueños sobre los hombros y experimentas la desilusión, uno de los sentimientos más feos y tristes que puedes llegar a sentir.

En esa desolación dolorosa te pierdes en tus pensamientos, no sabes que hacer… ¿Confesar tu ingrato descubrimiento? ¿Negarte a ti misma lo que está sucediendo? ¿Romper todo lo construido? ¿Intentar reparar el daño?

Definitivamente la confianza es uno de los cimientos más claves en una relación de pareja, es aquello que te otorga tranquilidad, que borra los temores, que te permite creer… La confianza se gana y lamentablemente también se pierde.

¿Qué hubiese pasado si nunca hubieras buscado? Quizás estarías tranquila creyendo que todo está bien y ni siquiera pensando en la posibilidad de buscar algo. Quizás estarías inquieta y con muchas dudas dando vueltas en tu mente, porque hay algunas conductas que te hacen pensar que algo anda diferente. O quizás, estarías simplemente actuando como la mujer jugada que siempre has sido y que lucha por sus sueños sin miedos y que corre riesgos.

Lamentablemente ahora ya todo se modificó irremediablemente, porque tu búsqueda trajo sus consecuencias y la confianza se rompió abruptamente… El dolor de la desilusión invade tus pensamientos y tu corazón y sólo el tiempo te entregará las respuestas de lo que necesitas para recuperarte… Y no me refiero a la posibilidad de volver a confiar en él… me refiero al recuperar el sentir en ti misma, que tienes la capacidad de volver a confiar nuevamente.

@Caro_TapiaV