Crianza / Lo más reciente! / Salud/fitness /
Viernes, 25 Noviembre 2016

Cuidados y recomendaciones para la mujer embarazada en verano

Etiquetas: , ,

Con el verano no solo llegan las vacaciones y altas temperaturas, sino que también diversas situaciones que pueden hacer del embarazo algo realmente agotador de sobrellevar. El calor causará diversos efectos en tu cuerpo si no tomas las precauciones adecuadas. por tal motivo, es recomendable tener en cuenta una serie de factores que nos ayudan a sobrellevarlo de la mejor manera posible, por lo que es importante poner en práctica algunas consideraciones que pueden ayudar a sentirte mejor y evitar posibles riesgos.

Cuidados y recomendaciones si estás embarazada en verano

Hidratarse

En primer lugar, siempre es importante mantenerse hidratada en estas fechas. Incluso es más importante para la mujer embarazada que para el resto de las personas. Esto, porque los líquidos no solo ayudan a mantener el cuerpo fresco, sino que también a reducir la hinchazón de piernas y manos, que es muy común a partir del tercer trimestre de embarazo. Respecto a la alimentación, es ideal preferir comidas y snacks saludables, idealmente incluyendo muchas frutas de la estación y jugos naturales en la dieta.

Usa ropa cómoda si estás embarazada en verano

Por otro lado, usar ropa cómoda y holgada también es importantísimo para sentir el cuerpo aliviado. No hay nada que aumente más la sensación de calor en verano que el uso de ropa ajustada. Durante el embarazo, la sudoración aumenta por efecto de las hormona. Por lo tanto, usar vestimenta cómoda es fundamental. Además, se recomienda preferir ropaje de algodón de colores claros.

Te puede interesar: Razones por las que no has podido bajar de peso tras el embarazo. 

Cuida las piernas y pies

En cuanto a la hinchazón de piernas y pies, que es muy común durante el período de gestación del bebé, el calor la puede aumentar. Por tal motivo, es aconsejable mantener las piernas elevadas cada vez que se esté sentada. Durante la noche es mejor mantener los pies en alto con ayuda de almohadas. En este mismo sentido, se deben usar zapatos cómodos y algo más grandes por si sufres de hinchazón. Asimismo, se debe evitar la exposición directa del sol por tiempos prolongados.

Descansa

Descansar lo suficiente es muy importante durante los nueve meses del embarazo, especialmente en el verano. Toma el descanso que necesites sin culpa, ya que te ayudará a llevar a cabo tus compromisos con mejor eficacia. Incluso, si no tienes ganas de dormir, puedes recostarte un momento durante el día para aliviar la hinchazón de pies y disminuir las molestias a la espalda.

Del mismo modo, pasar tiempo al aire libre es siempre recomendable, ya que nos ayuda a relajarnos y descansar. Sin embargo, durante el verano es mejor restringir las salidas en las horas de mayor calor y preferir realizar estas actividades temprano en la mañana o ya al atardecer. Se debe evitar el horario entre las 11am y 4pm, cuando los rayos de sol son más fuertes.

También puedes leer: Cuidados del embarazo.

Practica deporte

Finalmente, practicar deporte  al aire libre y a la hora adecuada, como caminar, nadar o hacer pilates, son excelentes ejercicios para ti y tu bebé. De ser así, lo mejor es hacer ejercicio temprano en la mañana o más al atardecer en caso de que lo practiques al aire libre. Si te sientes cansada mientras practicas ejercicio, es mejor que te detengas y tomes un descanso. No trates de sobre exigirte practicando alguna actividad física y asegúrate de mantenerte dentro de tu zona de confort.

En este mismo sentido, no olvides el protector solar cada vez que salgas afuera, ya que durante el embarazo tendrás una mayor predisposición al melasma (manchas café que se producen durante el embarazo), por lo que se recomienda el uso de protector solar factor 30 antes de salir y repetir cada dos o tres horas para que no pierda su efectividad.

embarazada en verano scarlet gebauer

Scarlet Gebauer.

Por Scarlet Gebauer

Kinesióloga U. Mayor

Socia fundadora de Fitmom

Imagen destacada: Pexels.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte