Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 16 agosto 2017

¿Eres emprendedora? Este es el verdadero secreto del éxito

Como en todas las cosas importantes en la vida, el secreto del éxito es lo más simple y a la vez puede ser lo más difícil. En el caso del emprendimiento, este secreto es perseverar. Y me estoy refiriendo al éxito real, ése que es sostenible en el tiempo y que te permite ser independiente, expandirte, administrar tus tiempos y disfrutar lo que haces. No es una novedad decir que hoy estamos bombardeadas de información a través de las redes sociales. Podemos ver cientos y cientos de cuentas en Facebook e Instagram que lucen negocios subiendo como la espuma, con pocas horas de trabajo y sin nada de esfuerzo. Y por supuesto esto nos puede llevar a la caída de la comparación: “¿Qué estoy haciendo mal que a mí no me va así de bien?”

Podemos ver en redes sociales una cantidad impresionante de posts en los cuales hay un marketing y trabajo de imagen muy acabado. Mostrando mayor relevancia personal de la que realmente se tiene en la comunidad o en el mercado, o un estilo de vida que no es financiable con un emprendimiento que está naciendo o incluso, en sus primeras etapas de crecimiento.

También te puede interesar: si quieres lograr lo imposible, pide ayuda a otra mujer.

Hoy es muy fácil confundirnos con lo que vemos y escuchamos acerca de los supuestos exitazos en menos de un año, de los viajes, vacaciones eternas y lujos financiados por otras fuentes. ¿Cuál es el problema de todo esto? La gente puede aparentar lo que quiera en sus redes sociales, por cierto. Pero a mí me preocupa que tú no compres todo eso que ves. Hay un montón de historias que sí son ciertas, detrás de las cuales hay muchos años de trabajo y esfuerzo. Pero hay muchas otras que no lo son y son las que más ves circulando. Y el problema es cuando no se transparenta la verdadera historia detrás. Varias veces los emprendedores cuentan con el apoyo económico de alguna persona cercana o tienen otro trabajo para mantenerse por mientras, o en el peor de los casos, están llenos de deudas. Por eso te digo, no te quedes con la fachada, porque siempre hay una historia mucho más compleja detrás.

Si tienes un emprendimiento que es tu sueño, tu pasión y está cayéndose o no puedes mantenerlo, ¡no renuncies! Los momentos de dificultad son parte del proceso. Solo tienes que aceptar que es así y buscar una forma de reinventarte y darle un nuevo aire, cada vez que sea necesario. Si eso significa partir desde cero, ¡está bien! Si eso significa tener que buscar un trabajo para mantenerte mientras rescatas tu emprendimiento, ¡está bien! Es parte del camino de la emprendedora. Hay que intentarlo una y otra vez, y si te caes, ¡cáete rápido! Así te levantas de inmediato y no pierdes tiempo y energía en lo que no resultó.

No te creas los cuentos de los éxitos de la noche a la mañana, porque estarás quitándole esperanzas a tu propio sueño. Tú puedes lograr el éxito que desees, si entiendes que todo depende de cuánto esfuerzo estás dispuesta a poner en tu proyecto, para perseverar y reinventarte todas las veces que sean necesarias. Así que no dejes morir tu visión porque no la conseguiste en un año o dos; sé flexible y busca la manera de mantenerla con vida, porque tarde o temprano, va a florecer. Si perseveras y le dedicas lo mejor que tienes de trabajo y actitud, que el resultado exitoso que deseas llegue a ti será solo cosa de tiempo – y porque todo lo bueno, merece la paciencia y la espera –.

Con amor,

Francisca Jara /Tarot & coaching espiritual/ franciscajara.clhttps://www.facebook.com/franciscajarab/

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte