Actualidad / Lo más reciente! /
martes, 7 noviembre 2017

Enfermedad de transmisión sexual se vuelve cada más “inteligente” y difícil de tratar

Etiquetas: ,

La gonorrea, conocida enfermedad de transmisión sexual, se está volviendo cada vez más potente y difícil de tratar según los expertos. Esto se debería a que está teniendo la capacidad de resistir los medicamentos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) entrega cifras que son preocupantes. En un año, alrededor de 78 millones de personas en todo el mundo contrae esta enfermedad. Incluso, a principios de este año la gonorrea fue nombrada como uno de las 11 bacterias que los expertos consideran una amenaza para la salud humana.

Puedes leer Grisexuales ¿Quiénes son parte de esta orientación sexual?

En países como Australia, la tasa de gonorrea a aumentado en un 63% en los últimos cinco años. Esto tiene en alarma a los autoridades de salud, y llaman a las personas a cuidarse e informarse sobre los efectos de esta enfermedad de transmisión sexual.

En el año 2016, en ese país se diagnosticaron más de 23.800 nuevos casos de gonorrea y cerca de 75% de ellos fueron entre hombres.

Los síntomas de la gonorrea incluyen una sensación de ardor al orinar y descarga inusual del pene o la vagina. Si no se trata, la infección puede causar serios problemas de salud, incluyendo dolor abdominal a largo plazo y enfermedad inflamatoria pélvica, lo que podría conducir al embarazo ectópico y a la infertilidad.

El llamado es a tener una sexualidad informada, donde cuidarse es fundamental para evitar el contagio de cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Te podría interesar 12 datos sobre la vagina que debes saber

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte