Llega el 14 de febrero y lo primero en que pensamos todos, es en el día del amor. Este día se celebra a San Valentín, patrono de este sentimiento y todos los enamorados.

Yo al menos, lo pasaré acompañada de una buena copa de vino, o bueno, para que mentir… con una buena piscola jajaja. Pero siento que el amor hay que celebrarlo siempre y si tu al igual que yo, estás en el lado de las que piden que por favor este día no llegue para no recordar que aún no llega el príncipe azul, te invito a que con una buena amiga, celebres igual, por que el amor está en todos lados y en todo lo que hacemos.
Ahora, para las mujeres que si tienen pareja y están interesadas en sorprenderla en este día tan bonito, les tengo un menú delicioso y sencillo y con ciertos ingredientes que tienen la particularidad de ser afrodisíacos, ideal para este día tan especial. Además de esto, póngale amor, corazón y una sonrisa y verá como un menú tan sencillo puede llegar a ser el más especial del año. ¡A celebrar, a amar y a cocinar!

Menú para dos

Lomo con salsa de champignones:

– 2 trozos de lomo de 300 gramos aprox.
– 1 bandeja de champignones.
– 1 cucharada de mantequilla.
– 1 poco de aceite.
– Sal y ajo.
– Canela y nuez moscada.
– Vino blanco. (3/4 de taza)
– Maizena para espesar. (1/2 cucharada)

Preparación: 
Cocinar el lomo con un poco de aceite y sal, a ratos yo pongo un poco de agua, 1 o 2 cucharadas. Una vez listos, reservar. Con el jugo que nos queda de la carne vamos a saltear los champignones cortadas pequeños. Salar, poner ajo y una pizca de canela y nuez moscada. Agregar finalmente el vino y la mantequilla y revolver. Con la ayuda de la maizena disuelta en un poco de agua, espesar.

Papas con queso crema:
– 6 papas.
– Medio envase de queso crema. (tipo philadelphia)
– Sal y ajo.
– Unas pocas hojas de albahaca. (También puedes reemplazar por ciboulette)

Preparación:

Cocer las papas peladas hasta que estén listas. Una vez cocidas, cortar en cuadros pequeños y salar. Mezclar con el queso crema y las hojas de albahaca previamente cortadas finas. Revolver con cuidado.

Montar el plato y decorar con la misma salsa y otro poco de albahaca.

Postre; Frutillas con chocolate y crocante:

– Frutillas, cantidad a gusto.
– Chocolate para derretir.
– Crocante, ya sea maní sin sal, nueces, almendras, etc. (Picadas finamente, o trituaradas)
– Crema chantilly.

Preparación:
Lavar bien las frutillas, secarlas y bañarlas en chocolate. Antes de que el chocolate se seque, pasar por el crocante. Dejar reservar. Servir con un poco de crema chantilly.

Para tomar… recomiendo un buen vino o champagne.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Francisca Rodríguez G.
Contacto: +56991384290
Twitter: @FranciscaBoo
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –