Lo más reciente! / Relaciones /
Viernes, 14 Julio 2017

Estas son 4 cosas que tu pareja jamás debería pedirte

Seguro alguna vez has tenido alguna experiencia amorosa en que te has visto completamente ciega….pasan cosas desagradables y que por ningún motivo deberías aceptar, pero las normalizas, olvidas o buscas justificaciones porque “‘el en realidad es una buena persona”, cuando lo cierto, es que estás enamorada hasta no poder más! Si a ti no te ha pasado, entonces a alguna amiga o conocida alguna vez la tienes que haber visto en una situación así, en que te gustaría darle una sacudida y decirle “¡BASTA! ÁMATE A TI MISMA”, pero cuando el sentimiento de amor es tan fuerte como para no dejar ver ciertas cosas, a veces el tiempo es el único encargado de hacer entrar en razón.

Por ese mismo sentimiento de obnubilación o ceguera que puede ocurrir cuando estamos enamoradas, es que hoy queremos mencionarte 5 cosas que, pase lo que pase, tu pareja no debería pedirte jamás y que tu NO DEBERÍAS ACEPTAR!.

También puedes ver: claves para construir una vida en pareja interesante.

5 cosas que tu pareja nunca debería pedirte

1- Que cambies tu apariencia: él te conoció así y debe amarte tal cual, no tienes por qué cambiar tu forma de vestir o lucir solo porque a él no le gusta. La única razón para que lo hagas, es porque a ti ya dejó de gustarte, pero lo importante es que tú te sientas cómoda con tu apariencia y no el resto. Si de pronto te pide que no uses mini falda, que te cambies el color del cabello o que dejes de usar buzo porque es poco femenino, no tienes por qué darle en el gusto!

Ahora cuando se trata del físico, MENOS. Si te pide constantemente que bajes de peso, y para ti termina siendo hasta humillante, por favor no lo permitas. Otra cosa muy distinta es que te cuide y te pueda sugerir ciertas cosas, por ejemplo, que no comas frituras en exceso porque le hará mal a tu salud, o que tal vez juntos podrían ponerse en plan de ejercicios para el verano, pero que te obligue, sea reiterativo y te presione porque cambies, NO es normal. 

2- Que hagas ciertas cosas en la intimidad que no te gustan: el plano sexual es todo un mundo para una pareja, y si bien al comienzo puede que haya una química fantástica, tarde o temprano van a tener que reinventarse sexualmente, probar nuevas cosas, innovar y por sobre todo TENER UNA BUENA COMUNICACIÓN en este plano. Es muy importante que ambos sepan qué le gusta al otro y que no le gusta y en ese sentido, ten mucho ojo porque una cosa es aventurarse a probar y experimentar nuevas sensaciones y otra muy distinta es que él te obligue a hacer cosas que a tú no quieres. NO lo aceptes.

También puedes ver: los 8 secretos de una pareja estable y feliz.

3- Que te alejes de ciertas personas que tu quieres mucho: Cuando tu pareja ve que no estás bien y que eso es producto de ciertas personas tóxicas que si bien tu quieres mucho, te están haciendo mal y no aportan nada a tu vida, como tu pareja por supuesto que puede sugerirte y comentarte que te alejes por tu propio bien, pero otra cosa muy distinta, es que te pida que te alejes de tus cercanos, de tu familia o de tus amigos solo porque a él no le agradan. Él no es tu mundo y tú no eres el de él, el mundo de cada uno está compuesto por muchas más personas y es TAN importante cuidar y cultivar esos lazos, que nadie puede obligarte a hacer lo contrario.

Si comienza a prohibirte salir con tus amigas porque son “mala influencia”, si te pide que te alejes de tu mamá porque se “mete demasiado” y así poco a poco vas notando como tu vida comienza a resumirse en él y tú, estás mal y debes revertirlo cuanto antes. Es completamente normal que quieras estar con tus amigas, que salgan de vacaciones juntas y que disfrutes junto a más personas que no sean él. 

4- Que renuncies a tu privacidad: una relación se basa en la confianza y permitir que él te esté controlando todo el tiempo NO es normal y debes frenarlo ya. Él no tiene por qué pedirte tus claves de redes sociales ni revisar tu teléfono, menos saber cada paso que das.

Por: Fernanda Urzúa M. 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte