You are currently viewing Estas son 4 diferencias entre el orgasmo femenino y masculino
  • Post category:Sexualidad

Los hombres y las mujeres tenemos evidentes rasgos que nos diferencia unos de los otros, pero incluso cuando se trata de un tema tan sensible como los orgasmos ¡no somos iguales! Independiente si ellos llegan a fingirlos o incluso si para algunas es difícil llegar al punto cúlmine de excitación,

Por si no lo sabías en los orgasmos se distinguen cuatro etapas sucesivas: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Para que puedas conocer más sobre las diferencias que ocurren tanto en el cuerpo de los hombres como en el de las mujeres, aquí están las explicaciones de cómo se distinguen cada una de ellas.

1. Excitación

Esta es la fase inicial, es conocida por ser la que entrega placer y sensaciones eróticas: aumenta la respiración al igual que el ritmo cardíaco y la presión arterial, pero no pasa lo mismo en ambos. En los hombres se manifiesta como la erección del pene y sus testículos comienzan a elevarse, mientras que en las mujeres se puede ver que los músculos se relajan, los pechos empiezan a hincharse y los pezones se ponen erectos.


2. En la fase de la meseta

La vagina

Mientras la excitación sigue su camino se puede ver que por ejemplo en el hombre la erección es firme y el pene alcanza su máximo tamaño, pero en la mujer además que aparezca hinchazón en los labios menores, estos cambian de color. Además el útero alcanza su máxima altura, el clítoris gira 180 grados y se retrae en posición plana.


3. El momento del orgasmo

Cuando el hombre llega al orgasmo brota semen de su pene erecto en tres a siete chorros y con unos intervalos de 0,8 segundos: hay contracciones rítmicas de la uretra y de los músculos de la base del pene y así experimenta el clímax. Luego debe esperar un breve lapso de tiempo antes de volver a la acción porque no puede eyacular de forma seguida, aunque esto varía según la edad del hombre.

A diferencia de ellos en la mujer el orgasmo también tiene contracciones rítmicas y reflejas, con un intervalo de 0,8 segundos de los músculos vaginales, pero no necesita un tiempo de descanso como el hombre. Si ella mantiene sus órganos sexuales en la fase de meseta, puede volver a ser estimulada y segundos después del primer orgasmo puede tener otro orgasmo.


4. La resolución

En esta etapa todas las respuestas a los estímulos sexuales disminuyen:  el ritmo cardíaco, presión arterial y respiración vuelven a su nivel inicial. Por ejemplo en el hombre los testículos descienden a su posición baja, el pene regresa más lentamente al estado de flacidez y se reduce a la mitad de su tamaño tras el orgasmo. En la mujer el clítoris vuelve a su posición normal 5 o 10 segundos después del orgasmo, pero la vagina puede tardar de 10 a 15 minutos en volver a su estado de relajación.

Por: Catalina Grez M.