Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 14 agosto 2017

Estos son 4 pilares fundamentales para mantener una relación saludable

Mantener una relación estable, feliz y sana no es tarea fácil. Sin embargo, siempre existen guías y tips que pueden ayudarlo a mejorar y mantener una relación feliz y sana. Según la doctora Susana Krause, psicológa clinica de la U. de Chile, especialista en relaciones y fundadora de TerapiaParejas.cl, existen 4 pilares que deben abordar juntos siempre. A continuación te contamos cuáles son ¡Cuéntanos si te identificas!

1. Intimidad

Cuando me refiero a intimidad normalmente se entiende sexo. Intimidad se refiere a buscar momentos para encontrarse con la pareja. Esos momentos pueden adquirir distintos matices tales como conversar los temas de pareja (acordar y también discutir), jugar, hacerse cariño o simplemente estar juntos. Una pareja debe tener momentos de intimidad. Cuando tienen hijos se dificulta esto, pero ambos deben buscar el momento para estar juntos.

2. Sexualidad

Sexualidad en todas sus facetas. Besos, caricias, juegos eróticos. Todo está permitido si ambos están de acuerdo. Forzar a la pareja no vale. La sexualidad placentera requiere privacidad. Cerrar la puerta aun cuando los hijos sean pequeños o se viva en la casa de los padres es clave.

También puedes ver: 4 cosas que tu pareja jamás debería pedirte.

3. Diversión

La diversión en pareja es fundamental. Con esto me refiero a encontrar el momento para divertirse juntos. He visto que es muy frecuente que cada uno se divierta con sus amigos, pero no juntos. Cenar, bailar, ver series, teatro, pasear, caminar, hacer deporte, cocinar. Hay múltiples alternativas para recrearse juntos.

4. Relación con Otros

Una pareja sana también se relaciona con otras personas. Familia de cada uno, amigos comunes, vecinos, compañeros de trabajo. Compartir con otras personas en pareja. Mantener una relación con la familia de cada uno, es relevante porque se trata de vínculos muy arraigados que deben ser cuidados.

Es importante que cada uno mantenga una relación con sus amigos personales. Los clásicos club de Tobi o Lulú, son apreciados y la pareja debe respetar ese espacio personal. Convivir implica compartir harto en pareja, pero también dar el espacio para que el otro se reúna con sus amigos.

¿Te identificas? ¿Crees que hay otros factores clave? Cuéntanos!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte