La Best Friends Animal Society de Utah, elaboró una lista para The Huffington Post con los seis alimentos que no deben ser ingeridos por tu gato. Y es que los felinos si bien son muchos más selectivos que los perros a la hora de comer, igualmente debemos poner atención en aquello que les hace daño.

Alimentos prohibidos

Chocolate

La cafeína y la tebromina son dos toxinas que contiene el chocolate y que puede llevar a vómitos, sed y molestias abdominales en tu gato. Incluso, en casos más extremos puede provocar ansiedad, temblores musculares, ritmo cardíaco irregular, incremento de la temperatura corporal, convulsiones e incluso la muerte.

 Alcohol

Por su tamaño, los gatos se vuelven demasiado sensibles al alcohol. Una intoxicación podría desencadenar vómitos, pérdida de coordinación, desorientación y estupor. “En casos severos, puede provocar convulsiones, coma y la muerte”, sostienen los especialistas.

Café

Entre los síntomas que puede desencadenar el consumo de café están los vómitos, diarrea, poliuria, hiperactividad, ritmo cardíaco acelerado, rápida frecuencia respiratoria, debilidad, hipertensón, arritmias cardíacas, temblores e incluso convulsiones y coma. Mucho ojo con dejar tu taza de café al alcance de tu gato.

Frutas y verduras

No son todas, por ejemplo la zanahoria no les provoca ningún daño,  pero que no se te ocurra darle palta (aguacate), cerezas, ajo, cebolla, champiñones, uvas o pasas. La cebolla en particular daña los glóbulos rojos de los gatos.

Lácteos

El consumo de leche debe ser sólo en su período de lactancia, pero posterior a él podría desarrollar intolerancia a la lactosa y problemas digestivos.

Sushi

Una debilidad para los humanos, pero un serio peligro para los gatos, ya que al contener salmón crudo puede provocar un déficit de tiamina, lo que lleva a problemas estomacales, convulsiones y muerte.

También puedes ver: alimentos que no le debes dar a tu perro.

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: nationalgeographic.es