Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual /
Martes, 13 diciembre 2016

Modelo plus size se atreve a mostrar sus estrías ¡y la aplaudimos!

Etiquetas: , ,

Cada vez son más mujeres las que se atreven a alzar la voz a favor de destacar y querer los cuerpos reales. También varias marcas han iniciado campañas avalando el cuerpo como es, aunque de todos modos muchas veces aplican algún retoque. Cansada de que las revistas e incluso redes sociales como Instagram usen Photoshop y filtros, la modelo plus size Tara Lynn decidió mostrar su cuerpo como es, estrías incluidas.

Las estrías hablan de nuestra vida

Tara Lynn subió a Instagram una fotografía mostrando sus estrías. Estas marcas se producen por los cambios de peso o incluso porque la piel no es lo suficientemente elástica. ¡Y no tenemos que avergonzarnos de ellas! Las estrías cuentan episodios de nuestras vidas y tenemos que dejar de verlas como “imperfecciones”

estrias tara lynn

“Estas estrías rara vez aparecen en mis fotos, así que acá un autorretrato. Supongo que la luz y los filtros y todos los retoques les quitan toda la atención, precisamente porque algunas personas se sienten más cómodas al mirarlas así y porque es exactamente lo que prefiere la industria. Pero me pregunto cuántos de nosotros, especialmente las mujeres, en realidad prefieren mirar solo la versión más idealizada de nuestros cuerpos. Quizás deberíamos considerar lo perjudicial que es para la gente que no conoce los trucos que se usan detrás de las cámaras. Y tal vez deberíamos preguntarnos a nosotros mismos cómo nos sentimos por dejar creer a las personas, a las mujeres y a las chicas jóvenes que sus ‘imperfecciones’ no son normales porque no se ven representadas en los medios. La mayoría de las estrías me salieron cuando era adolescente y recuerdo sentirme mal cada vez que las veía porque pensaba que nadie más las tenía, y que eran una señal de que mi cuerpo me estaba fallando o de que yo le estaba fallando a él. Las que tuve después cuando estaba embarazada de Finlay, son marcas del orgullo más grande que jamás he conocido. Este es mi cuerpo y lo amo, con estrías y todo”.

Las estrías de Alicia Keys

Tara Lynn no es la primera en atreverse a mostrar sus estrías. Ya lo había hecho hace algunos meses la cantante Alicia Keys, también en su cuenta de Instagram. La coach de The Voice también decidió dejar de lado el maquillaje y mostrar su piel al natural.

estrias alicia keys

“Amo esto!! Me inspiro tanto cuando las personas aman profundamente cada parte de ellas mismas. Es hermoso!!”

Las estrías en modelos

Sí, aún falta camino por recorrer. Pero famosas marcas de lencería como Victoria’s Secret y Etam han tenido en sus filas modelos con estrías. Las imágenes son de “detrás de escena”, no han sido publicadas oficialmente por las marcas en sus sitios o redes. Pero de a poco van tanteando cómo recibe el público modelos con “imperfecciones”.

estrias modelos

Imagen: fuente.

Dejemos de idealizar el cuerpo. El cuerpo perfecto es el de cada una. Mientras estemos sanas no serán un par de estrías las que nos quiten la sonrisa.

Imagen destacada: Pinterest.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte