Lo más reciente! / Relaciones /
martes, 13 diciembre 2016

Estudio plantea que hablar tus problemas de pareja con las amigas es perjudicial para tu relación

Etiquetas: , ,

Cada vez que tenemos un problema con nuestra pareja, por lo general recurrimos a nuestras amigas para buscar apoyo, consuelo y algún consejo que pueda ayudarnos a enfrentar esa situación. No nos cabe duda de que ellas son la consejeras ideales. Pero un estudio realizado recientemente, apunta a la teoría de que hablar tus problemas en tu relación de pareja con una amiga, es más perjudicial que positivo.

Puedes leer también Convierte tu amistad en una película con estos 10 consejos

En el informe del estudio, que fue realizado por el Terapeuta Familiar Dr. Jakob Jensen de la Universidad de Carolina del Este, en Estados Unidos, se habla precisamente de que apartarse de la pareja para acudir a una amistad sólo puede empeorar los problemas en la relación y llevarte a una inestabilidad romántica. Además, agregan que compartir los problemas románticos a través de las redes sociales tiene un gran potencial de impactar negativamente en estos aspectos.

Para llegar a estas conclusiones, en el estudio (que duró dos años) participaron unas 67 mujeres de 20 años aproximadamente a las que se les preguntó sobre sus relaciones, los problemas que habían tenido con su pareja y con quién estarían dispuestas a hablar del tema.

Uno de los principales resultados apunta a que compartir las preocupaciones o problemas de la relación de pareja con una amiga, aumentó las posibilidades de tener una ruptura amorosa en un 33%. En cambio, si el tema se habla directamente con la persona involucrada, aumentan al doble las posibilidades de seguir juntos.

Finalmente este estudio demuestra que se deben hablar directamente los problemas con la pareja. Si no hay confianza para solucionar los temas, es difícil que puedan seguir juntos de todas maneras. Buscar juntos la manera de resolver las cosas o enfrentar, sin miedo, lo que tenga que venir.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Le cuentas tus problemas de pareja a tus amigas?

Te puede interesar Según un estudio ser amiga de tu ex podría ser signo de psicopatía

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte