Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
Martes, 2 Mayo 2017

Cómo preparar nuestra piel para un evento especial

Etiquetas: ,

Si tienen una fiesta, matrimonio o algún compromiso especial, para estar radiantes hay ciertos tips infalibles que se pueden comenzar a poner en práctica desde ya. Lo primero siempre va a ser el cuidado de la piel ya que si ésta se ve lozana y luminosa, ya tenemos la mitad del trabajo hecho y nos sentiremos mucho más seguras ¿Cómo prepararla para un evento especial? La Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos, nos entrega todos los tips al respecto.

Hablemos de hábitos

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que así como todo, el cuidado básico parte por ciertos hábitos que debemos mantener siempre. A esos hábitos podemos sumarle algunos tips especiales para ciertas ocasiones y épocas del año, pero el cuidado es permanente.

La Dra. Ríos nos menciona cuáles son esos hábitos imprescindibles para mantener una piel saludable:

  • Limpiar la piel TODAS las noches.
  • Hacer un masaje con drenaje linfático con la leche desmaquillante.
  • Usar bloqueador solar TODO el año.
  • No tocar la piel de manera permanente. Tampoco apretarla, rascarla y extraer nosotras mismas impurezas y puntos negros.
  • Hidratarla con las cremas adecuadas según tipo de piel.

También puedes ver: paso a paso para lucir un rostro impecable.

¿Qué pasa si dejamos pasar estos puntos? Los principales daños que irá sufriendo la piel es la deshidratación, foto envejecimiento con aparición de manchas y arrugas prematuras y desvitalización.

Además, la piel del rostro al ser más delicada y expuesta, requiere un cuidado más minucioso, pero no por eso hay que dejar de lado manos, pies y cuerpo. En las manos hay que aplicar constantemente crema y bloqueador, el cuerpo hay que exfoliarlo y aplicar crema después de la ducha y los pies secarlos muy bien para prevenir hongos, junto con aplicar crema regularmente.

Cuidados específicos para una ocasión especial

Si tienes un evento pronto y quieres lucir una piel especialmente bella y sana, la Dra. Ríos nos indica ciertos tips infalibles:

  • Asistir al inicio de semana un facial profundo con velo de colágeno para hidratar y limpiar muy bien la piel y dos días después realizar una sesión de shock vitamínico.
  • Si la piel es muy sensible o tipo rosáceaforme una oxigenoterapia (jueves) y de esta manera estaremos con nuestra piel radiante para el fin de semana.
  • En la casa, aplicar primero un exfoliante suave en la piel con masajes rotatorios y posteriormente una máscara con una cucharada de yogurt natural, una cucharada de miel y unas gotas de limón. Después de 20 minutos retirar, limpiar y secar bien la piel para luego aplicar localizadamente por medio de tocación intermitente un pack frio por aproximadamente 5 minutos. Luego se aplica un suero con ácido hialurónico y una crema con vitaminas.
  • Para que la piel luzca luminosa, limpiar con leche desmaquillante, exfoliar y luego aplicar loción tónica con manzanilla y propóleo. Por último algún serum aclarante con vitamina c.

También puedes ver: cómo elegir correctamente los hidratantes para el rostro.

Tips según tipo de piel

Piel grasa: Lavar en la mañana la piel con un jabón líquido neutro y en la noche con un jabón que regule la cantidad de grasa. Exfoliar 1 a 2 veces por semana y aplicar una máscara con: 1 cucharada sopera de arcilla,  3 gotas de aceite esencial de árbol del té y unas gotas de limón. Aplicar por 20 minutos.

Piel seca: Realizar una exfoliación suave y aplicar una mascarilla que contenga 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 de harina de avena. Dejar actuar por 20 minutos.

Piel normal: 3 cucharaditas de aceite soya, ½ cucharadita de levadura de cerveza, 5 cucharadas de harina de avena, 1 cuarto de taza de agua caliente. Mezclar y cuando se enfríe aplicar en el rostro limpio y exfoliado por 20 minutos.

Dra. Alejandra Ríos Manzi

Directora Médica de Central Klinic

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte