Destacados / Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
Miércoles, 28 diciembre 2016

Faldas con botones: guía de estilo

Etiquetas: , ,

Las faldas con botones frontales vienen desde los años 70′. Brigitte Bardot ya las usaba en esa época y lo que la icónica actriz llevaba puesto se convertía rápidamente en tendencia. Luego reaparecieron en los 90′, dejándose ver en series escolares estadounidenses, donde se combinaban con bomber jackets y calcetines por sobre la rodilla. Hoy se usan de manera más recatada, existiendo miles de estilos de acuerdo a lo que a ti te gusta.

Cómo usar las faldas con botones según las celebridades

faldas con botones alexa chung

Imagen: 1 y 2.

Alexa Chung escoge su falda con botones de denim. Ya sea en un clásico azul o en un gris más oscuro. En ambos casos la acompaña de una blusa delicada, fiel a su estilo naif. Aunque esta falda podría haberse visto en Woodstock, la verdad es que combinándolas con blusas femeninas dan un aspecto inocente.

Te puede interesar: Vestidos con zapatillas.

faldas con botones chiara ferragni

Imagen: 1 y 2.

La bloguera Chiara Ferragni también ha usado faldas con botones en diversos eventos. Las blusas blancas que usa parecieran encaminar los looks hacia lo inocente y delicado. Pero en ambos casos le da un giro. En la primera foto la materialidad de la falda le da otro aire más rudo y también las pequeñas correas que acompañan los botones. En la foto de la derecha combina su falda con botones con bucaneras lo que demuestra una mujer segura de sí misma que pisa fuerte.

faldas con botones taylor rosie

Imagen: 1 y 2.

Taylor Swift y Rosie Huntington-Whitley se decantan por la falda con botones más clásica de todas: de gamuza y color café. Directamente salidas de los 70′ se usan con camisetas simples de colores neutros. Ideal para un día cualquiera de otoño o primavera.

Las faldas con botones según el street style

faldas con botones gamuza

Imagen: 1 y 2.

Como decía la falda de gamuza café es la más clásica. No tengan miedo de combinar café y negro. Aunque durante muchos años se dijo que estos colores no se usaban juntos, la verdad es que se puede crear un muy buen equilibrio. La mezcla de texturas, como denim y gamuza, dará como resultado un outfit más moderno.

faldas con botones varios

Imagen: 1, 2 y 3.

La falda con botones se puede encontrar en varios materiales y colores y se puede juntar con todo tipo de tops. Una chaqueta de cuerina le dará un look más rockero y un abrigo y medias funciona ideal para el invierno. Existen pocas reglas en torno al uso de las faldas con botones porque en general se ven bien con todo. Solo hay que preocuparse de buscar un equilibrio y respetar las proporciones para que se vea bien.

Acá algunas ideas para combinar este tipo de falda:

Mezcla materialidades. Si la falda es de gamuza la puedes usar con una blusa de satín.

Juega con las medias. Las de redecilla se están usando y destacarán tus piernas si las usas con estas faldas.

Cambia los zapatos. No siempre tienes que usar el mismo par. Para la primavera las sandalias son una entretenida opción, los tacos bajos o sandalias romanas se verán bien. Para el invierno puedes usar votines o bucaneras, son las dos buenas opciones.

Cuidado con el largo. En general estas faldas van por sobre la rodilla, pero se la puede encontrar en diversos largos. No te despreocupes de esto, el largo de la falda tiene que ajustarse a tu altura.

Te puede interesar: Medias de red.

Como ves, las faldas con botones no son difíciles de usar y pueden combinarse con muchas cosas. La moda es para jugar, así que mientras te sientas cómoda y segura puedes usar esta prenda y otras como a ti te guste.

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte