Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
viernes, 11 agosto 2017

Comprobado por la ciencia: estos 10 hechos nos hacen más felices

¿Qué es la felicidad? Uff, que pregunta más relativa pues depende totalmente de donde la miremos y de quien esté detrás de su respuesta, pues qué hace feliz a cada uno es algo TAN personal. Aún así, lo cierto es que la ciencia comprobó que hay 10 hechos transversales que ponen la felicidad a nuestro alcance, mirándola de manera simple, más allá de la fórmula de convertir las crisis en oportunidades o de que le secreto de la felicidad está en crearla. Aquí te contamos cuáles son:

10 maneras de tener la felicidad a tu alcance

1- Comer alimentos verdes: la frase “eres lo que comes” no necesariamente tiene relación con el peso, si no también con la energía y ánimo que nos entrega lo que consumimos. Las verduras verdes contienen Vitamina K, que es sumamente beneficiosa para la salud y que con ricas en ácido fólico, el cual está relacionado directamente con la producción de dopamina en el cerebro, que nos ayuda a sentir placer.

2- Dormir más y bien: en un mundo tan ajetreado como el que de hoy, es sumamente necesario darnos nuestras horas de sueño respectivas y aprovecharlas. Está comprobado que la falta de sueño está relacionada directamente con el mal humor, la hostilidad, ira, depresión y estrés.

3- Hacer deporte: esto tiene que ver con que el bombeo de sangre que se produce en el cuerpo aumenta la cantidad de endorfinas, hormonas que crean sentimientos de felicidad ideales para combatir el estrés, la angustia y el mal humor. Esto ayuda a aliviar los síntomas de depresión y de paso tendrás un cuerpo más saludable. Dentro de esto, practicar yoga es de los mejores ejercicios que puedes hacer, ya que sus principios se basan en concentrarte en tu equilibrio y respiración, uniendo cuerpo y mente para dejar a un lado miedos, problemas y frustraciones.

También te puede interesar: viajar provoca más felicidad que casarse.

4- Exponerte a la luz: ¿Te suena extraño? Pues no lo es! Incluso hay quienes sufren de depresión estacional al ver los días grises y vivir sin luz del sol. La Vitamina D que tu cuerpo produce cuando te expones a la luz natural es fundamental para estimular tus sentimientos de placer. El déficit de Vitamina D provoca depresión, cansancio y ansiedad.

5- Sonreír: así de simple y sencillo, como también efectivo. Los expertos han demostrado que la sonrisa puede ser la causa de un sentimiento feliz, y no necesariamente su consecuencia. Esto ocurre porque sonreír activa los focos de felicidad en tu cerebro.

6- Perdonar y perdonarte: esto forma parte del famoso “Método Belove”, en que se desarrolla un plan de acción para autoconocerse y vivir más feliz. Dentro de este plan, saber perdonarse a uno mismo y a los demás es clave para alcanzar la felicidad, ya que en parte ayuda a que te reconcilies con personas queridas y también ayuda a que avances en tu camino con equilibrio y sin pesos emocionales.

7- Tener una mascota: tener una mascota mejora tu calidad de vida, y eso lo avalan numerosos estudios en la materia. La emoción de una mascota al verte llegar, junto con su fidelidad y lealtad hacen que tus problemas muchas veces pasen a segundo plano y que te enfoques en estos perfectos compañeros de vida. Con tan sólo 15 minutos de juego o regaloneo con tu perro o gato, incrementarás tus niveles de serotonina prolactina y oxitocina (hormonas del placer y felicidad).

8- Comer chocolate: ¿Te encanta el chocolate! que buena noticia! Comer chocolate aumenta tus niveles de felicidad pues contiene triptófano, que es el aminoácido de la felicidad.

9- Poner flores en tu vida: según un estudio de la Universidad de Harvard, tener flores frescas en casa ayuda a alejar los sentimientos negativos y la ansiedad, así como mantenerlas vivas y cuidarlas te hará sentir mucho mejor. Ojo que los estampados alegres con flores y muchos colores primaverales también te pondrán de mejor humor al enfrentar tu día.

10- Escuchar música: el poder de una canción es impresionante y de hecho la música es uno de los mejores antidepresivos (mientras escuches música alegre que te motive), pues calma tu sistema nervioso hasta en un 65%.

También te puede interesar: claves para potenciar la felicidad en los niños.

Por: Fernanda Urzúa M. 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte