You are currently viewing Consejos para ser más feliz en el trabajo

“This is not a job, is a joy”, decía el famoso diseñador de moda Tom Ford. En español sería “esto no es un trabajo, es una alegría”. Pero lamentablemente no todos hacen lo que aman o aman lo que hacen. Sin embargo, hay sencillos consejos que te harán ser más eficiente y como consecuencia estarás más feliz en el trabajo y la vida.

Organízate para estar feliz en el trabajo

Lo mejor es que seamos lo más organizadas y eficientes posible en el trabajo. Esto permitirá que respetes tus horarios de salida y puedas disfrutar del ocio y entretenimiento después del trabajo.

Empieza la mañana con alegría

Cuando despiertes por la mañana comienza el día con cosas que te emocionan. Quizás una aromática taza de café o un desayuno saludable. ¿Por qué no una ducha con tus productos favoritos? Si empiezas el día haciendo algo que te encanta llegarás de mejor humor al trabajo, con más energía y mayor concentración.

Haz listas

Con el boom de los planners hay también un alza de las listas. Pero son una manera muy eficiente de organizarte. Cada día haz una lista con las tareas que debes realizar. Priorízalas según importancia y urgencia. Esto te entregará un orden para trabajar y ser más eficiente. Al final del día revísala. Felicítate por lo que lograste y si algo no fue terminado déjalo en la lista del día siguiente.

feliz en el trabajo escritorio

También te puede interesar: Consejos para cuidar tus ojos al trabajar frente al computador.

Ordena tu espacio de trabajo

Si tu espacio de trabajo está libre y ordenado tu cabeza también lo estará. Intenta mantener todo en orden y si se desordena, por la mañana llega a organizar todo y limpiar. Un espacio desordenado puede afectar tu creatividad y concentración.

Transforma tu escritorio para ser feliz en el trabajo

Pasamos muchas horas al día en la oficina, por eso un lugar aburrido puede desanimarte. Si te lo permiten agrega pequeños detalles que hagan tuyo ese lugar. Quizás una foto, un adorno, una frase, flores… Convierte tu espacio en un lugar acogedor y que te haga sentir cómoda. Estarás más feliz.

Evita las distracciones

Si la distracción es inevitable atiéndela lo más rápido posible y vuelve a tus prioridades. Muchas veces perdemos tiempo yendo por una taza de café, por ejemplo. Está bien que cada una hora te tomes un descanso, pero de cinco minutos ¡no media hora! Si logras hacer en un día 3/4 de las actividades de tu lista, debes estar orgullosa.

Y no lo olvides: ¡el lugar en el que estás hoy es parte del camino para ser la mujer que quieres ser!

Fuente: Glamour.

Fuente imágenes: Pexels.