Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 25 octubre 2017

Fundación Vegetarianos Hoy celebra el Día Mundial del Veganismo con nueva web y documental

Etiquetas: , ,

Fundación Vegetarianos Hoy, antes conocida como Vegetarianos Chile, la misma organización detrás de exitosas campañas como #NoSonMuebles y #LunesSinCarne, lanzó su nuevo sitio web www.vegetarianoshoy.org. El estreno de esta plataforma es el hito final en un proceso de renovación que ha vivido la entidad durante todo este año, con el fin de comunicar el nuevo nombre que se utilizará de ahora en adelante.

En el marco de este lanzamiento, Francesca Chiappa, secretaria ejecutiva de Vegetarianos Hoy, explica: “Fruto de nuestro trabajo nos hemos convertido en fuente oficial para temas relacionados con alimentación libre de productos animales, cuidado medioambiental, marcas no testeadas en animales, entre otros”. Y agrega: “Por eso, decidimos renovar nuestra web respondiendo a un formato más intuitivo, con categorías específicas y fáciles de navegar”.

La puesta en marcha del nuevo sitio web coincide, intencionadamente, con el Día Mundial del Veganismo, efeméride que se celebra a nivel global cada 1 de noviembre. Para conmemorarlo, además, la fundación estrenará de forma exclusiva en Chile el documental “The Last Pig” (2017), que muestra cómo un criador de cerdos cambia de perspectiva sobre estos animales, y después de 10 años decide retirarse de ese trabajo. “Es una película que invita a reflexionar sobre un sistema donde le pagamos a otros por hacerle a los animales lo que no seríamos capaces de hacer nosotros mismos. Tanto el nuevo sitio web como el estreno del documental están orientados en seguir acercando a más personas a un estilo de vida respetuoso con los animales y el medio ambiente”, adelanta Ignacia Uribe, directora de Vegetarianos Hoy.

“The Last Pig”, que cosechó su primer premio durante octubre en el Hamton´s International Film Festival, se exhibirá el viernes 3 de noviembre a las 19:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP (Vergara 324, Santiago Centro), gracias a una alianza con la organización estudiantil CEDAN UDP. La película no contiene imágenes fuertes y está clasificada para todo público. La adhesión es gratis para socios de la fundación, y se pedirá una donación mínima de $1.000 para estudiantes y $2.000 para público general. Además, habrá un panel de discusión al terminar la función.

Más información:

www.vegetarianoshoy.org

www.thelastpig.com

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/325313284601826

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte