Chile / Lo más reciente! / Mujeres que encantan! /
martes, 19 julio 2016

Gabriela Valenzuela, una periodista con vocación y convicción

Etiquetas: , ,

Encontrar personas que amen con tanta intensidad lo que hacen no es una tarea fácil, pero cuando te topas con ese tipo de personas sólo irradian admiración e inspiración. Ese es el caso de Gabriela Valenzuela (36), periodista de vocación y corazón, amante de la radio, conductora de “mundo infinita” y “Non Stop” en Radio Infinita, además de desempeñarse como profesora en la universidad.

gabriela valenzuela 3

Gabriela Valenzuela confiesa que “Tener la posibilidad de comunicar a cualquier parte del mundo y en forma inmediata, poder transmitir información, y ahora con las nuevas tecnologías poder conectarme con los auditores, hacen que este trabajo sea realmente entretenido. El mundo de las noticias avanza cada día, siempre están pasando cosas, y a eso se suma la opción de ir en vivo, hacen que sea un trabajo maravilloso”, sin dejar espacio a la duda de que ella realmente ama lo que hace.

En Mujer y Punto quisimos saber un poco más de ella para inspirar a miles de mujeres, de que cuando uno realmente se levanta todos los días con ganas y convicción, cuando mira la vida con gratitud, humildad y sencillez, es maravillosa y vale la pena vivirla.

También puedes ver: Paola Cid, las pasiones de una bloguera chilena.

Un pedacito de la vida de Gabriela Valenzuela

A pesar de que Gabriela Valenzuela ama su trabajo, recalca que siempre el motor número uno, dos y tres en su vida, será su familia, algo que no tranza y que confiesa, forma parte de su principal sueño ”Creo que uno en la vida siempre sueña con muchas cosas, pero mirando mi vida “desde fuera”, la verdad es que quiero que mis hijos sean felices. Suena a cliché, pero ¿qué más se puede pedir? Ojalá sean felices en el camino que elijan y se sientan realizados”.

gabriela valenzuela 2

¿Cuáles son las tres cosas que no toleras?

Me molesta cuando no se pone el 100% en el trabajo. Cuando se hacen las cosas a medias, con el mínimo esfuerzo.

¿Cuáles son tus hobbies y tus pasiones?

Me gusta mucho leer, ver series, y hacer paseos. También el deporte. Ahora estoy dedicada al crossfit y desde marzo estoy con clases de flamenco. Eso ha sido un verdadero desafío para mí, porque es un baile muy difícil, pero me propuse aprenderlo y en eso estamos. También me encanta hacer clases, estoy hace un año dictando un taller de radio, que me fascina.

También puedes ver: Daniela López, una mujer gozadora de la vida.

¿Por qué decidiste ser periodista? ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Siempre quise ser periodista y por suerte nunca tuve dudas al elegir mi vocación. Desde chica me ha gustado mucho leer, la expresión oral, estuve en clases de teatro, siempre me ha gustado saber más de todo, pero no tenía claro qué medio prefería. Llegué a la radio y la verdad es que claramente “esto es lo mío”.

¿Qué es el éxito para ti? ¿Cuál crees es la clave del éxito?

No sabría decirte cuál es la clave del éxito, creo que lo importante es ser feliz con lo que uno hace, darlo todo, ser responsable y esforzada, y seguir consejos que me han dado en la vida como por ejemplo hacerse “indispensable” en el trabajo.

Si te dieran la posibilidad de pedir un deseo, lo que fuese, ¿qué pedirías?

Me encantaría saber qué será de mí en 20 años más, cómo estarán mis hijos, en qué.

gabriela valenzuela 1

Dicen que uno vuelve a los lugares en donde amó la vida, ¿Cuál es el lugar en el mundo de Gabriela Valenzuela?

Desde chica he ido a un campo que se llama Los Lingues, que queda entre Pelequén y San Fernando. Ha sido un lugar súper especial para mí, desde siempre, donde he vivido etapas muy lindas de mi vida, y tengo recuerdos súper especiales. Allá vive, podría decir, “mi otra familia”. 

¿A qué mujer admiras y por qué?

A mi hermana mayor. Ella se llama Francisca, muy chica tuvo que hacerse cargo de la familia porque mi mamá se había muerto y la verdad es que “le saco el sombrero”. Hoy vive en Temuco, tiene una familia preciosa, y aunque estamos lejos y no nos vemos tanto como quisiéramos, la admiro profundamente.

También puedes ver: Ami Bondia, la española que inspira con su café con chan.

Por: Fernanda Urzúa M.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte