Lo más reciente! / Vida Gourmet /
lunes, 7 agosto 2017

Gourmetour: un innovador recorrido por la gastronomía Santiaguina

Llevan apenas 10 episodios pero ya están dando que hablar en el mundo gastronómico y digital. Están innovando en la manera de hacer contenidos, tanto en la plataforma como en la forma. GourmeTour es un espacio único para dar a conocer los mejores lugares e instancias gastronómicas de Santiago como nunca antes se ha hecho. Es TV en vivo en la era de la TV Social. La bloguera gastronómica Alejandra Mulet y el periodista Jaime Boetsch recorren cada semana algún lugar recomendado (y recomendable) para probar lo mejor de la carta y conversar de lo humano y lo divino en un formato pensado para el usuario digital: programa de TV en vivo vía Instagram, con una duración de aproximadamente 25 minutos cada capítulo.

A través de la cuenta de @alesaboresymas (27k seguidores), GourmeTour es un espacio distinto para mostrar a un público ávido de saber de comida los mejores lugares que proliferan en la ciudad. De paso, es una ventana para que el espectador opine en directo, pregunte a los chefs y sea parte de la pauta del programa. Al final, Alejandra dicta un veredicto sobre lo servido. Luego de emitir el programa en vivo, se sube el contenido (más las fotos de los platos y copas) en el fan page Gourmetour.

¿Por qué hacer Gourmetour?

“Es una mezcla de dos mundos”, asegura Alejandra. “Por una parte, esta mi pasión por hablar y mostrar el mundo de la cocina hace muchos años, cuando lo digital estaba en pañales. Por el lado de Jaime, su dedicación a los contenidos audiovisuales y digitales”. “El consumo de medios cambió”, sentencia Boetsch. Y justifica: “Hoy vemos tele en muchas pantallas e interactuamos de todas las formas posibles. No sólo eso: las nuevas generaciones crean su propio contenido. Gourmetour se inserta en ese nuevo mundo”.

¿Quiénes hacen Gourmetour?

Alejandra Mulet Brito es periodista especializada en gastronomía con 14 años de experiencia escribiendo en diferentes medios, su blog y es reconocida influenciadora en redes sociales. Jaime Boetsch Gillet es periodista con 13 años de experiencia en TV como creador, productor y distribuidor de contenidos en distintos medios y soportes digitales.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte