Actualidad / Lo más reciente! /
jueves, 19 octubre 2017

Diputados aprueban solicitud de incluir la guatita de delantal en Plan Ges

Etiquetas: , ,

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, la solicitud para que el gobierno incluya la abdominoplastía en el Sistemade Garantías en la Salud (GES) como un tratamiento para las personas que sufren de la guatita de delantal por temas derivados de la obesidad mórbida o por el embarazo.

Esta iniciativa recae en el estudio “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina 2016”, desarrollado por la FAO y la Organización Panamericana de la Salud.

Puedes leer 6 mitos sobre la obesidad que debes tener en cuenta

Este estudio entrega cifras donde el 63% la población adulta chilena sufre sobrepeso u obesidad. Siendo la guatita de delantal una gran consecuencia para las personas que la tienen.

Ley guatita de delantal

Debido a este problema de la población, se creó un movimiento social llamado “Ley guatita de delalantal”, que busca incluir este tema en el Plan Auge. Esta agrupación afirma que existen más de 256 mil personas de más de 30 años que sufren por este problema físico, que solo tiene solución con una cirugía.

Reacciones en la comunidad

La noticia ha generado reacciones encontradas en la comunidad. Por un lado, algunas apoyan esta ayuda para quienes sufren de guatita de delantal. Pero existe otro sector que ha levantado la polémica, argumentando que este es solo un tema estético y que enfermedades realmente importantes deben tener prioridad para ser incluidas en el sistema de salud.

¿Cuál es tu opinión frente a este tema? ¿Estás de acuerdo con su inclusión en el GES?

Te puede interesar ¿No te sientes cómoda con tu peso? Productos naturales para bajar de peso saludablemente

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte