You are currently viewing Hombres que le temen al compromiso: señales para detectarlos

Así como hay hombres que le temen al compromiso, también hay mujeres que no lo estamos buscando y simplemente queremos diversión. Cuando ese es el caso, no hay ningún problema! Pero cuando lo que buscamos es una relación más seria en que la que podamos proyectarnos, entonces es importante que nos demos cuenta si ese hombre con el que pensamos ser más que amigos con derechos en realidad no tiene ninguna intención de formalizar y es más, le agobia el sólo hecho de pensar en un compromiso mayor.

Por lo mismo, hoy queremos contarles sobre 7 señales que la Psicóloga Leslie Becker-Phelps enumera y explica en su libro “Amor, la psicología de la atracción”, que nos ayudarán a identificar a aquellos hombres que le temen al compromiso.

También puedes ver: 5 cosas que molestan a los hombres.

Señales para detectar a los hombres que le temen al compromiso

1- Actitud desinteresada: no les gusta estar muy expuesto frente a ti, ni frente a nadie. Siempre va a intentar mantener una actitud cool y desinteresada y si tiene ganas de llamarte lo pensará mucho porque podría ser un signo de debilidad. Ahora, si lo llamas tú, puede que se ponga evasivo y hará todo lo posible para demostrarte que el control de la situación lo tiene él.

2- Son muy cerrados: las conversaciones entre ambos siempre se mantendrán en la superficialidad y tendrás la sensación de que no lo conoces aun que ya hayan tenido muchas citas. Él no te hablará de su pasado, menos de las cosas dolorosas que ha vivido, es todo un misterio.

3- Parece que nada los afecta: no te demostrará sus emociones, jamás llorará frente a ti y si en algún momento menciona alguna situación difícil de su vida, lo hará de manera muy fría y desapegada, no abrirá sus sentimientos.

4- Les incomoda mucha intimidad: cuando comparte demasiado, luego se siente invadido. Incluso si han pasado todo un día juntos y ha sido increíble, luego tardará días en volver a llamarte para que no vayas a creer que la relación va en serio. Si por algún motivo conoce a alguien de tu familia sin duda se sentirá agobiado y no te hará ningún comentario al respecto.

5- Cantidad vs calidad: él prefiere tener varias relaciones en un período corto de tiempo, que no signifiquen nada y le permitan no involucrar sentimientos. Salta de una relación breve a otra y todas acaban en la etapa de conquista, ya que cuando la relación se comienza a profundizar te dirá adiós.

6- Los problemas no existen: las confrontaciones no existen en su mundo y vive escapando de ellas. Si algún día le haces un escándalo porque estás enojada o algo te molestó, te hará sentir completamente fuera de lugar, como si realmente estuvieras loca. La manipulación es su arte y si, por ejemplo, no respondió tus llamados en la noche, al día siguiente te llamará como si nada con su tono cool y proponiéndote hacer algo, para demostrarte a ti y a él quién es el que propone y dispone en la relación.

7- Son exigentes: su lista de requisitos para la pareja ideal es eterna y casi utópica. Exigen demasiado y así no se entregan por completo a nadie.

¿Con cuántos de estos hombres te has encontrado en tu vida?