Celebrities / Lo más reciente! / México /
viernes, 17 junio 2016

Hoy despedimos al profesor Jirafales quien falleció a los 82 años

Etiquetas: , , ,

Nadie puede decir que nunca conoció la famosa serie mexicana “El Chavo del Ocho”, una vecindad llena de personas emblemáticas como la vecina Doña Florinda, el Kiko, Don Ramón y obviamente al profesor Jirafales quien se dedicaba a molestar a sus alumnos. Una grabación que duró 9 años ahora se quedó impregnada en nuestros corazones porque lamentablemente ocurrió otra muerte: el profesor Jirafales, uno de los personajes más entrañables falleció hace unas horas a causa de su diabetes y neumonía. 

Todos lo conocían por ser un gran actor y comediante, Rubén Aguirre quien dio el salto a la fama gracias a su carisma tuvo la mala suerte de contraer diabetes hace un tiempo atrás. Hoy a sus 82 años perdió la batalla, tranquilo y sin preocupaciones comenzó su descanso eterno en su propio hogar en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.

https://www.instagram.com/p/BGwWWA7oE9z/

Aguirre siempre estuvo feliz trabajando en esta gran producción que tuvo una fama a nivel mundial, nadie quería perderse las traverusas y risas que ocurrían en la vecindad y por años fue catalogada como una de las mejores. Él adoraba tanto su trabajo que incluso se le recuerda por mencionar siempre que ese personaje lo ayudó a dejar de ser un “actor mediocre” para transformarse en una de las figuras más conocidas de la región. Con su estatura de 1 metro 90 siempre estuvo dispuesto a tener un buen trato con sus fanáticos quienes se le acercaban constantemente para tener su autógrafo.

Hoy su hija Verónica le dijo a BBC Mundo que: “Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemente murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí”. En el último tiempo Aguirre estaba muy enfermo porque durante su más reciente hospitalización ya casi no podía moverse por su diabetes.

https://www.instagram.com/p/BGwgxqQBWlt/

Fue hasta hace muy poco que Aguirre se había manifestado en las redes sociales agradeciendo el cariño de la gente. Exactamente el 9 de junio escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias por sus mensajes, los leo y me alegran. RAF”. Este fue su último mensaje en la red social.

Una de las primeras personas en reaccionar fue el actor Edgar Vivar quien interpretaba al Señor Barriga. Él no quiso quedarse ajeno a despedirse y tuiteó:“Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”.

Las ceremonias para despedirse serán llevadas a cabo en su hogar donde residía y falleció porque según Verónica: “Vivió muy feliz aquí sus últimos años”.

https://www.instagram.com/p/BGwfg0BNISR/

Aquí te dejamos un video para que puedas revivir esos divertidos momentos del profesor Jirafales quien sin duda extrañaremos muchísimo.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte