Fitness/Salud / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
miércoles, 5 julio 2017

Ideas de desayuno saludable a las que no te podrás resistir!

¿Quién dijo que comer sano y rico eran dos términos excluyentes? Para nada! Hoy es muy posible comer productos y preparaciones exquisitas que cuiden y beneficien nuestro cuerpo de distintas maneras. Ingredientes que aporten nutrientes, que nos den energía y que nos gusten es lo que debiésemos buscar siempre. Y para facilitarte esa búsqueda y pensando que todo comienza apenas te levantas cuando vas a preparar el desayuno – ojo, la comida MÁS IMPORTANTE del día – te queremos entregar algunas ideas de desayuno saludable que realmente están buenísimas.

También puedes ver: 8 pasos para una vida más sana. 

Ideas de desayuno saludable para todos los gustos

Estas ideas escapan a lo común y te van a demostrar que comenzar tu mañana de la mejor forma es posible y se hace con un rico y nutritivo desayuno, que te mantenga en tu mejor nivel durante todo el día. Varios de estos productos para armar tu desayuno que te nombraremos a continuación son de origen vegetal, libres de gluten, de lactosa y de refinamiento. Por lo que estarás cuidando tu organismo de una manera sana y natural. Como dato útil y si no sabes dónde conseguirlos, puedes encontrar muchos de ellos en Nature’s Heart.

ideas de desayuno saludable

Menú 1

Jugo de GoldenBerry (una fruta también llamada Aguaymanto): es agridulce y es considerada un superalimento por su enorme aporte en vitaminas y fibra, por ser antidiabético, ayudar a purificar la sangre, mejorar la digestión, ser depurativo, entre muchos otros beneficios. Con un vaso de este jugo todas las mañanas es suficiente para experimentar sus beneficios.

Pan de Quinoa con palta (aguacate) o huevos revueltos: tu elijes con qué rellenar tu pan, pero lo importante reemplazar el pan tradicional de harina blanca, por el pan de quinoa. Si quieres aprender a hacerlo puedes pinchar aquí. Los huevos revueltos ideal que no los prepares en aceite de maravilla, si no que con un toque de aceite de coco.

Puñado de berries: puedes hacer un mix de arándanos con frutillas, o de arándanos con frambuesas. Los berries son antioxidantes naturales que además son bajos en grasa y altos en fibra.

Menú 2

Chocolate caliente: lo puedes preparar de manera saludable mezclando cacao con miel y leche de almendras.

Bolitas energéticas de Chía, avena, dátiles, almendras y coco (la receta la encuentras pinchando aquí): aquí tienes un montón de beneficios de distintos alimentos mezclados en uno sólo. Particularmente la semilla de Chía es muy beneficiosa para el organismo ya que contienen una enorme cantidad de omega 3, antioxidantes, fibra y más.

Smoothie tropical: agua de coco + frutas + quinoa cocida. El agua de coco 100% natural es sumamente hidratante, libre de endulzantes y conservantes y aporta naturalmente sodio, potasio, magensio, calcio y fósforo.

Menú 3

Chailatte: se prepara infusionando tu té chai en leche de coco.

Bowl de Acaí y frutas: una bomba de nutrientes y energía, la receta para prepararlo la encuentras pinchando aquí.

Pan de quinoa con huevo frito en aceite de coco. La quinoa tiene muchas vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas y más, siendo considerada un super alimento por lo que reemplazarla por el pan de harina blanca es una excelente opción. El pan puedes rellenarlo con lo que gustes, pero una riquísima alternativa es freír un huevo en aceite de coco y colocarlo sobre la tajada de pan.

¿Cuál de estas ideas de desayuno saludable te gustó más? Sólo necesitas motivación e ir por los ingredientes indicados, verás lo rico que es comer sano!

Por: Fernanda Urzúa

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte