Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
Martes, 27 diciembre 2016

6 ideas para decorar la ropa y darle una segunda vida

Etiquetas: , ,

Quizás tienes alguna ropa vieja o aburrida y te gustaría darle una nueva vida. Lo bueno es que hoy en día podemos sacar muchas ideas de internet y nosotras quisimos mostrarte las que nos parecieron más lindas y fáciles de hacer. Ideas para decorar la ropa que son sencillas y que conseguirás en solo unos minutos. Por eso manos a la obra y sigue leyendo.

Ideas para decorar la ropa

1. Decora con perlas

ideas para decorar la ropa perlas

Imagen: fuente.

Las perlas se están usando y no solamente en collares. Por eso una buena idea es decorar tu ropa con estos pequeños adornos. Por supuesto que no tienen que ser perlas reales, busca en mercerías donde vendan perlas plásticas y las puedes coser a tus jeans o a un suéter. Dónde las pondrás y cuánta cantidad depende de lo que a ti te guste. Esa también es una ventaja, podrás hacerlo a tu gusto.

Te puede interesar: Cómo usar perlas y no verte anticuada.

2. Haz un bordado

Ideas para decorar la ropa bordado

Imagen: fuente.

Las prendas bordadas también se están usando mucho. Si tienes habilidades con esta técnica puedes buscar diseños en Pinterest y bordar tus prendas. También podrías pedirle a alguien que se maneje o mirar tutoriales de YouTube. No importa si no queda perfecto, el hecho de que lo hayas hecho tú te encantará.

3. Customiza con parches

ideas para decorar la ropa parches

Imagen: 1 y 2.

Esta idea me encanta. Busca parches y agrégalos a tu ropa. Lo puedes hacer en la prenda que quieras: jeans, chaquetas, chalecos, blusas o camisetas. Lo mejor es coserlos para que resistan bien los lavados, pero también se pueden pegar y será más fácil. Puedes agregar tantos como quieras y donde quieras. Es la mejor parte de decorar tu propia ropa.

4. Con encaje

Ideas para decorar la ropa encaje

Imagen: fuente.

Otra excelente idea es incorporar encaje. Puedes ponerlo en las mangas y en la parte inferior. Busca en mercerías un encaje que te gusta del color de tu preferencia. Le darás una nueva imagen a una prenda que quizás ya te estaba aburriendo. No se necesitan demasiadas habilidades. Solo tijeras, aguja, hilo y algo de paciencia. ¡Te encantará el resultado!

5. Palabras de lentejuelas

ideas para decorar la ropa lentejuelas

Imagen: fuente.

Las lentejuelas siempre se ven bien. En el mercado venden tiras de lentejuelas y resultan ideales para escribir palabras en la ropa. Escoge una palabra que te guste, imprímela en una letra entretenida, traspasa a la prenda y pega la tira de lentejuelas. Luego puedes coser algunos puntos para que tenga mayor firmeza. ¡Se verá muy lindo!

También puedes leer: Incluye lentejuelas en tus outfits.

6. Ideas para decorar la ropa con mostacillas

Ideas para decorar la ropa mostacillas

Imagen: 1 y 2.

Las mostacillas y abalorios te ayudarán mucho en la decoración de la ropa. Puedes elegir un diseño en el cuello que simule un collar o en cualquier parte de tu prenda. Nuevamente te digo que lo mejor es coser, porque así estará más firme, el pegamento se soltará con el tiempo. Elige los colores y formas que quieras. Con paciencia conseguirás un diseño único y especial.

7. Estampado

Ideas para decorar la ropa estampado

Ideas para decorar la ropa estampado

Imágenes: fuente.

En librerías encuentras pintura para tela. Con un timbre o la parte de atrás de un lápiz con goma de borrar, puedes ir estampando formas o dibujos. Podrás escoger el color y el timbre para obtener el resultado que busques, incluso combinar varios colores.

A continuación dejaré un video para que puedas tentarte con otras ideas fáciles:

Así que ya sabes, darle nueva vida a tus prendas es muy fácil, solo tienes que tener un poco de creatividad. Con estas ideas para decorar la ropa que te mostramos podrás salir a la calle con nuevas prendas ¡habiendo gastado muy poco! Así que anímate a hacer algo novedoso, yo ya tengo varias ideas para mis jeans desgastados.

Imagen destacada: Pinterest.

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte