Actualidad / Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
Lunes, 26 Diciembre 2016

Impactante video muestra la sangrienta realidad tras la fabricación de carteras de lujo

Etiquetas: , ,

Estamos impactadas. El video es terrible y no podemos quedar indiferentes frente a este tipo de tortura hacia los cocodrilos. Una cartera NO puede valer un sufrimiento de ningún animal.

Puedes leer ¿Qué harías si tu novio maltrata a tu perro? Mira este brutal video

Todo comenzó con una denuncia de la organización estadounidense por los derechos de los animales PETA sobre la violenta muerte de cocodrilos en Vietnam en granjas que, al parecer, le entregarían pieles a la conocida marca de lujo Louis Vuitton, entre otras. 

El video denuncia es espantoso. Un cocodrilo desollado se retuerce con los resquicios de vida que le quedan. Otros son degollados por los trabajadores y otros más son atravesados con barras de metal por las espinas dorsales.

Claro está, que nada de esto es perceptible para quienes compran y pagan miles de dólares un bolso, una cartera, zapatos o lo que sea de estas marcas de lujo y que esconden dolor, sufrimiento y crueldad tras su fabricación.

“Las pieles de esos cocodrilos se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo”, dijo la directora asociada de campañas de PETA, Danielle Katz, en un comunicado.

El duro video solo pretende sensibilizar y hacer visible el sufrimiento de los cocodrilos. Además, busca mostrar el “costo escondido” que conlleva utilizar estas marcas de lujo que se nutren del sufrimiento de los animales.

 “Ya sea Louis Vuitton, Hermès o cualquier otra marca, un bolso de piel de cocodrilo significa que un ser viviente y sintiente pudo haber tenido una vida miserable y una muerte espantosa,” dice Ingrid Newkirk, presidenta de la organización y agregó que “PETA está exhortando a todos a no comprar pieles exóticas para evitar así que los reptiles sean aprisionados, mutilados y desollados vivos”.

La organización además denuncia que las condiciones de vida de los cocodrilos son inhumanas, ya que mantienen confinados a los animales durante 15 meses. PETA insiste en que este “exótico mercado de pieles” de Vietnman exporta alrededor de 30.000 pieles de cocodrilo cada año que van a parar a marcar de lujo. 

La lucha de PETA continúa y están pidiendo a las autoridades de dicho país que investiguen a esas granjas, que operan contra las leyes, por presuntas violaciones a la legislación en materia de sanidad animal. Además, está instando a Louis Vuitton a detener la fabricación y venta de artículos con pieles exóticas.

Acá te dejamos el video que contiene imágenes realmente atroces y pueden herir susceptibilidades. ¡Esto tiene que parar ahora!

Foto fuente

Te puede interesar Los animales también sufren traumas psicológicos

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte