Destacados / Lo más reciente! / Viajes /
Viernes, 7 abril 2017

Imperdibles de Buzios, tips para disfrutar al máximo

Etiquetas: , , ,

Si cuando viajas siempre andas en busca playas nuevas y eres un amante del mar, la arena y el sol, no puedes perderte este post, ya que Buzios puede ser el lugar que estás buscando para armar maletas y emprender rumbo en tus próximas vacaciones. Variedad de playas y un lugar adecuado para ir sola, en pareja, con amigos o familia, es un hermoso rincón de Brasil. Por lo mismo, hoy les contaré sobre los imperdibles de Buzios, para que no falte nada por conocer!

imperdibles de buzios

¿Cómo llegar?

Llegar a Buzios es muy sencillo. Debes llegar en avión desde tu país a Río de Janeiro, y desde el mismo aeropuerto puedes tomar transfer o buses que te llevan hasta Buzios. Si decides pasar unos días en Rio en antes (casi todos lo hacen, por algo es conocida como la “Ciudad Maravillosa”) entonces sólo debes ir desde tu hotel hasta el rodoviario y allí comprar tu pasaje.

También puedes ver: 10 imperdibles en Río de Janeiro.

Los buses desde Río de Janeiro a Buzios salen aprox. cada 2 horas y por lo mismo tienen mucha disponibilidad. De todas formas, si quieres asegurarte con tu ticket de bus puedes comprarlo con anticipación ida y vuelta por internet en la web de la línea de buses 1001. El valor del pasaje depende de la hora, pero fluctúa entre los 55 y 85 reales (entre 17 y 27 dólares). De vuelta es lo mismo y puedes llegar directo al aeropuerto de Río desde Buzios.

Otra manera es ir en transfer desde Río a Buzios a través de una agencia de turismo (en Río hay muchísimas y en la misma playa hay guías vendiendo). Te pasan a buscar a tu hotel tipo 07:30 am y el precio es de 100 reales por persona (31 dólares).

¿Cómo moverse?

Una opción es arrendar un Buggy (aprox, 150 reales diarios, unos 47 dólares), pero el gran problema de los buggys, es que sólo te servirá para moverte dentro de Buzios, ya que no tienen permitido salir a lugares como Cabo Frío o Arraial do Cabo.

Otra opción es moverte en Uber, hay pocos, pero funcionan muy bien y los trayectos son baratísimos. También puedes arrendar un auto y con él si podrás ir donde quieras. Lo que te recomiendo evitar a TODA COSTA es tomar taxi, ya que los precios son excesivamente altos, no conviene para nada. Si andas sola o con pareja y amigos y se animan a caminar, también pueden recorrer a pie o en autobús, que recorre casi toda la zona.

Imperdibles de Buzios: Alojamiento

Vas a encontrar muchos tipos de alojamiento y para todos los bolsillos, pero para mí uno de los imperdibles de Buzios es la Pousada Corsario. Yo me hospedé en este lugar y realmente le pongo nota 10. La ubicación es ideal, frente a Playa dos Osos y a pasos de Azeda, Azedinha y Joao Fernandes. Muy cerca de Orla Bardot y caminable por toda la costa hasta llegar a Rua das Pedras. Tiene restaurantes, bares y supermercado cerca. 

La atención es excelente, el personal muy amable, siempre pendiente de que estés cómoda. La limpieza muy buena y las habitaciones cómodas, amplias y muy bien equipadas, no faltaba nada. Les recomiendo las del segundo piso con vista al mar y balcón, realmente ideal. 

imperdibles de buzios

imperdibles de buzios
Cuenta con una piscina,bar, restaurant y vista al mar, desde allí puedes ver la maravillosa puesta de sol. La comida es excelente y los tragos también. Si te hospedas aquí, por ningún motivo te pierdas el desayuno, es DE-LI-CIO-SO. Tiene frutas de estación de la mejor calidad, panes gourmet, cereales, pasteles, queques, jugos naturales y hasta guacamole, de los mejores desayunos que he probado en un hotel. 

Los precios varían según habitación y cantidad de huéspedes, por lo que les recomiendo buscar más información al respecto pinchando aquí. 

Imperdibles de Buzios: playas

Aquí si que tienes mucha variedad, ya que Buzios cuenta con más de diez playas para conocer. En casi todas hay para comer, beber y te ofrecen sombrilla y sillas. Si buscas ahorrar puedes comprar tu propia sombrilla y llevar un cooler que puedes llenar con agua, cerveza, snacks o sandwiches. También puedes comprar en los carritos de comida y bebida que venden en la playa, que son más económicos que los restuarantes.

Las playas imperdibles de Buzios, para mí, son estas:

Tartaruga: por su ubicación, es la que tiene la temperatura del agua más cálida. Es una playa tranquila prácticamente sin olas. Si no quieres demasiado movimiento te recomiendo caminar hasta el final de la playa, y ahí poner tranquilamente tu toalla e instalarte. Cada cierto rato pasa un carro vendiendo choclo con mantequilla que es realmente delicioso y barato.

imperdibles de buzios

Ferradura: su ubicación es opuesta a la playa de Tartaruga y la temperatura del agua es más helada, pero en ningún caso impide que te puedas bañar. No tiene olas y tiene una vista muy bonita hacia el horizonte. En esta playa hay carros que venden pizzas individuales que están listas en unos pocos minutos y son muy ricas!

imperdibles de buzios

Joao Fernandes: esta fue de mis playas favoritas! Estaba llenísima pero decidí instalarme en las rocas (entre Joao Fernandes y Joao Fernandinho), en donde se formaban piscinas naturales con el mar y pasé ahí toda la tarde, realmente maravilloso, con pocas personas a tu alrededor y un agua tranquila y transparente ideal para hacer snorkel.

imperdibles de buzios

Azeda/Azedinha: ambas playas hermosas, también sin olas y en donde podrás ver pececitos por todos lados. En esta zona puedes ver la puesta de sol en el mar con una vista increíble desde arriba.

imperdibles de buzios

Geribá: esta playa es mucho grande que las demás, tiene olas y es la más popular, la preferida por los locales. Hay arriendo de kayak, snorkel y escuelas de surf.

Cabo Frío y Arraial do Cabo

Estos lugares merecen una mención aparte, pues son -a mi gusto- los que por lejos tienen las playas más bonitas de la zona. Cabo Frío queda a unos 40 minutos en bus desde Buzios y tiene playas fantásticas, de arena blanca, mar turquesa, dunas y una gran extensión. La más famosa es Praia do Forte, que fue mi favorita de todo el viaje. Exquisita para bañarse, con olas entretenidas pero que no te arrollan, corriente muy tranquila y temperatura cálida. De los imperdibles de Buzios, esta playa está en los primeros puestos.

imperdibles de buzios

Muy cerca de Cabo Frío se encuentra Arraial do Cabo, un verdadero paraíso en la tierra. Sus playas son realmente hermosas! A algunas de ellas como Praia do Forno puedes llegar a pie, pero hay otras como Ilha do Farol (protegida por la marina de Brasil, extremadamente bien cuidado y que ellos califican como la “playa más perfecta de Brasil”) y As Prainhas que sólo puedes llegar en barco.

Para conocer Cabo Frío y Arraial do Cabo, puedes tomar un tour desde Buzios que cuesta 150 reales por persona (47 dólares) y que incluye traslados y almuerzo. Sinceramente es una buena opción si buscas comodidad, pues ellos hacen todo por ti, te llevan a los lugares, al paseo en barco y las playas, pero personalmente me pareció muy poco tiempo para todas las maravillas que hay por recorrer. Ni hablar de ir con niños, muchas personas lo hacen y es un tour agotador que dura todo el día.

imperdibles de buzios

imperdibles de buzios

Si volviera a ir, sin duda conocería estos lugares por mi cuenta arrendando un auto, para así ir a mi ritmo y estar todo el tiempo que quiera en cada lugar (excepto las playas que vas en barco, pues ahí dependerás siempre de ellos) e incluso me tomaría unos 3 días para recorrer Cabo Frío y Arraial do Cabo.

Imperdibles de Buzios: Panoramas para la tarde/noche

Buzios es un destino más bien familiar que a eso de las 7 de la tarde tiene un centro lleno de vida. La famosa Rua das Pedras es el lugar de encuentro en donde convergen muchos bares, restaurantes y tiendas. Allí vas a encontrar una infinidad de lugares para comer y para todos los gustos (parada obligada en la crepería Chez Michou) y si te gusta el fútbol y quieres ver partidos nacionales o internacionales, el bar de renato o la pizzagol son los lugares indicados.

Otro panorama es recorrer el maravilloso camino costero que va desde Rua das Pedras convirtiéndose luego en el Paseo Orla Bardot, una postal maravillosa para mirar el mar. Hacia el final del camino Orla Bardot y entrando al sector de Playa Osos, vas a encontrar un lugar que se llama “Haka Sucos”. Si te gusta mezclar sabores y amas los batidos, este lugar debe ser una parada obligada en tu viaje, prueba el jugo antigripal, es MARAVILLOSO.

imperdibles de buzios

imperdibles de buzios

¿Te animas a hacer las maletas?

También puedes ver: imperdibles de Isla Grande, Brasil.

Por: Fernanda Urzúa M.

 

 

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte